¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Ayuda y contacto
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
lunes a viernes de 09:00 a 21:00, sábados de 09:00 a 18:00 y domingos de 09:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

¿Qué coberturas contratar para el seguro de un coche nuevo?

7' seguro coche nuevo
Patricia Saiz
Patricia Saiz
18/04/2024

La compra de un coche nuevo supone una verdadera inversión para el usuario. Por eso, elegir el mejor seguro de coche para nuestro nuevo vehículo es más que una decisión a corto plazo. Ya que además del ahorro de dinero, comparar entre las diferentes opciones de seguro nos asegura que elegimos una póliza que cuente con las mejores coberturas y garantías del mercado. Pero ¿cuáles son las coberturas esenciales y las garantías adicionales más interesantes al personalizar nuestro seguro de coche?, ¿podemos incluirlas en el proceso de contratación online de seguros con CHECK24?

4 coberturas esenciales para el seguro de tu coche nuevo

Además del Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para todos los vehículos (circulen o no), existen una serie de coberturas esenciales importantes que debemos tener en mente a la hora de elegir un seguro para nuestro nuevo coche. Que nuestra póliza incluya estas garantías extra es un seguro en tranquilidad y seguridad para nuestro vehículo.

✔️Asistencia en viaje

Incluida en la mayor parte de las pólizas a Terceros básicas. La asistencia en viaje será más o menos completa en función de la aseguradora y de la póliza de seguro contratada. Muchas aseguradoras ofrecen mayor flexibilidad de contratación, y permiten completar sus seguros desde las pólizas más básicas contratando garantías adicionales que amplíen las coberturas. Una asistencia en viaje lo más completa posible debería incluir asistencia desde km 0, arrastre de grúa ilimitado y 24h, o vehículo de sustitución.

✔️Cobertura de lunas

Junto a robo e incendio, la cobertura de lunas completa el paquete de coberturas adicionales incluidas desde terceros ampliado, y un imprescindible a la hora de pensar en el seguro para nuestro nuevo coche. Algunas aseguradoras, además de cubrir los daños y desperfectos a parabrisas, ventanillas y luna trasera, también ofrecen un servicio de «reparación in situ» con talleres móviles. Por ejemplo, con la reparación de una rotura de luna o la sustitución de una luna por otra nueva.

✔️Indemnización por robo e incendio

Cobertura por robo

El famoso «bueno, bonito y barato«, no suele ser aplicable a los robos de vehículo. Ya que cuanto más «bueno», «bonito» y «caro» es el vehículo, más atractivo suele resultar a ojos de potenciales delincuentes. Además, durante el robo del vehículo, no sólo se produce la sustracción de elementos y piezas del interior y/o exterior del coche, como objetos personales, equipos de navegación, sonido o reproducción. Sino que también, el robo o el intento de robo suele causar daños a carrocería y recubrimientos interiores. Además, en caso de desaparición del coche, puede ser que la indemnización contemple el valor de nuevo vehículo (lo que te costó, el valor de mercado). Sin embargo, también es posible que sólo contemple el valor venal del mismo. Es importante conocer todos estos detalles a la hora de contratar una póliza.

Cobertura por incendio

Cuando se trata de un vehículo nuevo, la mayoría de las aseguradoras fijan una indemnización por valor de nuevo, incluso si los daños son parciales. La cobertura frente a incendio del coche cubre los daños que produzca un fuego, tanto cuando el vehículo esté en movimiento como cuando se encuentre estacionado, y no haya un tercero identificado como culpable. Así, el seguro de incendio del coche cubre la parte de casos no cubierta por la Responsabilidad Civil. Por ejemplo, en el caso de ser tú culpable del siniestro, o si el fuego se produce por algún motivo diferente a un accidente. Esta cobertura de incendio suele ser relativamente económica para el tomador, por lo que resulta interesante. De no contar con ella y sufrir un siniestro, en el que un tercero no asuma culpa, el coste corre por nuestra cuenta.

✔️Daños propios

En cuarto lugar pero quizá la cobertura esencial a valorar a la hora de elegir un seguro de auto para un vehículo nuevo es la de Daños Propios. Esta garantía es una habitual en los seguros a todo riesgo y la principal diferenciadora sobre terceros ampliado. Garantiza que los arreglos del propio vehículo corran también a cargo de nuestra compañía aseguradora.

3 garantías adicionales en el seguro de tu coche nuevo

Elegir las coberturas adicionales que mejor se ajustan a ti es imprescindible para ahorrar y acertar con el seguro de nuestro nuevo coche. Aunque la lista de coberturas adicionales con la que puedes completar tu seguro es larga, e influye directamente nuestro perfil como conductores y necesidades en función del vehículo, te dejamos algunas de las más interesantes en términos generales. Pero es importante recordar que no es única, y que existen otras garantías adicionales igualmente interesantes como asistencia en vías no aptas, cobertura para fenómenos meteorológicos o el asesoramiento jurídico y defensa de multas.

✔️Asistencia en viaje ampliada

La asistencia en viaje básica está incluida en la mayoría de las pólizas a Terceros, ya que proporciona soporte y ayuda al conductor en caso de siniestro. Sin embargo, gran parte de las aseguradoras que no ofrecen una asistencia en carretera de gran cobertura, ofrecen a sus clientes la opción de ampliar por un coste reducido la asistencia en viaje incluida en sus pólizas básicas. Por ejemplo, con la posibilidad de mejorar su asistencia en viaje con asistencia desde km 0, arrastre de grúa ilimitado, asistencia a pasajeros, o contratación de vehículo de sustitución.

A la hora de contratar un seguro para tu coche nuevo, debes fijarte muy bien en qué incluye la asistencia en viaje y los límites de esta cobertura para asegurar que se ajusta a tus necesidades como conductor. Por ejemplo, si por tu ocupación profesional realizas habitualmente viajes de largo trayecto, puede que una asistencia en viaje que incluya coche de sustitución y asistencia en carretera desde km 0, te facilite mucho las cosas en caso de siniestro.

✔️Cobertura de pinchazos, pérdida de llaves y falta de combustible

La coberturas de pinchazo de neumáticos, pérdida de llaves y falta de combustible son unas de las garantías adicionales más socorridas para los conductores en caso de avería o imprevisto en carretera. Los seguros de auto normalmente contemplan estos casos y buscan anticiparse a ellos. Cada aseguradora establece unas condiciones específicas distintas en función de la póliza, y solicitan distintos requisitos. Esta diversidad de criterio por aseguradora es la que hace que en algunos casos encontremos estas garantías cubiertas en todas las pólizas de la misma, como un básico, y en otras sea necesario contratar de manera adicional. Deberíamos asegurarnos que contamos con ellas en el seguro de nuestro nuevo coche (teniendo en cuenta que probablemente elijamos una modalidad de seguro a todo riesgo).

✔️Colisión con animales cinegéticos

Uno de los accidentes más frecuentes e imprevistos, a diferencia de lo que pensamos, es la colisión con animales cinegéticos. Por eso, es útil conocer en qué consiste la garantía de colisión con animales cinegéticos. Los animales cinegéticos son aquellas especies objeto de caza y pesca que se especifican en el Real Decreto 1095/1989. Cruzarse con un animal cinegético es una experiencia desafortunada por partida doble. Ya que además de los daños materiales ocasionados al vehículo, debido al estado de shock en el que nos encontramos, en ocasiones no sabemos exactamente cómo reaccionar. Por lo que contar con una asistencia que nos de soporte en estos casos es crucial.

Contratar y añadir coberturas online

Con CHECK24 es muy fácil comparar el seguro de tu coche, y personalizar la póliza añadiendo garantías adicionales que completen las coberturas. Son muchas las ventajas de contratar online nuestro seguro de coche. La principales: la facilidad, flexibilidad de contratación y el mayor ahorro de dinero. Visualizar todas las tarifas de seguro a golpe de clic y en una misma plataforma, hace que podemos filtrar mejor según los valores de búsqueda que consideremos más interesantes, y elijamos la mejor oferta calidad-precio para nuestro seguro de coche.

Contratar seguro de coche online con CHECK24

CHECK24 es mucho más que un comparador. Es una plataforma de comparación de precios y contratación online en la que podrás encontrar el mejor precio para tu seguro de coche.

Mejor precio para el seguro de tu coche

Te animamos a usar nuestro comparador de seguros de coche para encontrar la mejor póliza de seguro para tu vehículo. Usa nuestros filtros avanzados para encontrar la opción por modalidad, puntuación de los expertos, coberturas, etc. Además con nuestra GARANTÍA DE MEJOR PRECIO, si has contratado un seguro de coche en CHECK24 y durante las siguientes 24 horas encuentras la misma oferta en otro portal web a un precio más bajo, ¡cubriremos la diferencia hasta 100 €, garantizado!