Mi cuenta
924 924 050 Contacto y Ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es
Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Comparador de seguros de coche

  • Compara más de 50 tarifas para tu seguro de coche
  • Totalmente gratis y sin ningún compromiso
  • Más de 20 años comparando seguros
Seguros de coche

Comparamos entre las mejores compañías

Allianz
AXA Seguros
Catalana Occidente Seguros
Direct
FIATC Seguros
Generali
Génesis
Helvetia
MMT Seguros
Pelayo
Reale Seguros
Zurich

Consejos CHECK24 para contratar el seguro de coche más barato

Compara Online

No te conformes con mantener tu seguro de coche en la misma aseguradora todos los años. Revisa cada año qué opciones tienes. La mejor manera de hacerlo es con un buen comparador de seguros online. CHECK24 lleva más de 20 años ayudando a conseguir los mejores seguros.

Elige el momento para cambiarte

Si tienes un seguro anterior, debes de tener en cuenta que la legislación española exige que, para anularlo, avises a tu aseguradora con al menos un mes de antelación al vencimiento.

Asegura lo necesario

Escoge bien las coberturas que necesitas y contrata solo las garantías que necesites. Por ejemplo, si vas a viajar mucho debes de tener una asistencia en viaje completa o si tu coche es muy antiguo contrata únicamente las garantías básicas.

Ten todos tus datos a mano

Cuanto más precisos sean los datos que introducimos en un comparador de seguros de coche, mejor será el precio que podemos conseguir. Si tenemos un seguro de coche anterior, el precio del nuevo puede ser mucho más barato.

Revisa bien las coberturas

Revisa que los seguros que estás comparando tienen todo lo que tú necesitas. No todos los seguros son iguales. Presta atención a las condiciones de la póliza, especialmente de las coberturas que más te interesan.

Modalidades de seguro de coche

Terceros básico

Es la opción más económica. Con esta modalidad se cubre la exigencia legal que hay en España de que todos los vehículos a motor tengan un seguro de responsabilidad civil. En algunos casos puede incluirse otras garantías accesorias como asistencia en carretera o defensa jurídica.

Terceros + Lunas

Además de la responsabilidad civil se incluye la cobertura de lunas. En caso de rotura de cualquiera de las lunas del coche, la aseguradora se obliga a repararla o a sustituirla.

Terceros ampliado

Esta modalidad, además de la responsabilidad civil y la rotura de lunas, contempla las garantías de robo o de incendio. De esta manera, en caso de que se produzca un robo o un incendio, e incluso daños por estas mismas causas, la aseguradora pagará la cantidad estipulada en la póliza.

Todo riesgo con franquicia

Estarían cubiertos incluso los daños que el propio conductor o un desconocido ocasionen al coche. Si se incluye una franquicia, el precio será algo más barato, pero el tomador tendrá que hacerse cargo de la cantidad estipulada en caso de siniestro.

Todo riesgo sin franquicia

Es la modalidad más completa y también la más cara. Estarían cubiertos todos los daños que se ocasionen al coche sin la necesidad de tener que abonar franquicias.

Factores que influyen en el precio del seguro de coche

Las aseguradoras tienen en cuenta muchísimos factores para calcular el precio de un seguro de coche. Intervienen desde los datos del coche, hasta las características del conductor, e incluso se tiene en cuenta el historial del conductor.

Características del coche

El primer elemento clave que interviene en el precio del seguro del coche es el propio vehículo. Por una parte, el modelo y la versión, que sirve para calcular el valor del coche, así como la potencia del mismo. Por otra parte, el uso que se le vaya a dar, no tiene el mismo riesgo un uso particular o un uso profesional y también tiene gran impacto el número de kilómetros que se espera recorrer anualmente. La antigüedad del coche es otro factor relevante para el cálculo de la prima del seguro. Hay otros elementos que intervienen en menor medida como si duerme en la calle o en garaje o si va a llevar remolque.

Perfil del conductor

También se tiene en cuenta los datos del conductor. Especialmente relevante son la edad y la antigüedad de carnet del conductor. Tiene un gran impacto el código postal de circulación debido a la diferente frecuencia de accidentes entre unas localidades y otras. Algunas aseguradoras incluso pueden tener en cuenta el estado civil o la profesión del conductor. Por supuesto, si hubiera más de un conductor declarado se tendrán en cuenta los datos de todos los conductores.

Experiencia al volante

Por último, tiene mucho peso en el precio de un seguro de coche el ser buen o mal conductor, lo que se llama el historial siniestral con seguros de coche anteriores. Se comprueba si en los últimos años se han tenido partes culpables. Ahora bien, para este cómputo, solo tienen en cuenta los partes de responsabilidad civil, es decir, los daños que hayas podido ocasionar a terceros. Por lo tanto, si en los últimos daños has dado un parte de lunas, has solicitado la asistencia carretera o has tenido que pintar el coche por un golpe en el garaje, no computarían negativamente en tu historial.