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Nota CHECK24 para seguros de coche

La nota CHECK24 surge para ayudar a nuestros usuarios a determinar la calidad de cada póliza en la gran y diversa oferta del sector de los seguros de coche. En ocasiones, cambiar de seguro puede parecer una tarea titánica debido a la falta de información de la que dispone el público general, unida a la abundancia de opciones entre las que elegir.

Desde CHECK24 queremos que contratar un seguro sea una decisión informada y consecuente, en lugar de un mal necesario o una simple obligación. Pero, para ello, es necesario que el usuario sepa qué hace que una póliza sea mejor o peor, en el contexto del mercado asegurador.

Ejemplo nota CHECK24 según aparece en el comparador

Para conseguir este objetivo, nuestros expertos en seguros han evaluado más de 100 factores distintos de cada póliza, considerando cada uno en función de la importancia que le otorga la media de los usuarios. El resultado de este análisis es un indicador fiable y objetivo para el usuario en la forma de la nota CHECK24.

Cómo construimos la nota

La nota CHECK24 para seguros de coche se divide en dos grandes bloques, que se suman para obtener la nota total sobre 10, en la que 0 es la peor puntuación posible y 10 la mejor. Ningún punto es sustractivo, por lo que no penalizamos la falta de coberturas, pero sí premiamos su presencia.

Por un lado, encontramos el bloque sobre experiencia de cliente. Este se refiere a la facilidad de contratación, a las variaciones en el precio desde el primer presupuesto hasta la entrada en vigor del contrato y a cómo de sencillo resulta realizar las gestiones sobre el seguro. Este bloque dota, además, de gran importancia a las opiniones de usuarios propiamente dichas, así como a fuentes externas de autoridad. Tenemos en cuenta reseñas de medios de comunicación y de organizaciones de consumidores, así como la satisfacción de clientes reales.

En cuanto a la puntuación por coberturas, trata estrictamente sobre las garantías de la póliza y sus límites. Consideramos las coberturas habituales en un seguro de coche y establecemos un baremo para evaluar todas en la misma medida. De esta forma, identificamos para cada aseguradora y cada tarifa las garantías que se encuentran dentro de la normalidad, las limitadas y las destacadas. Esto nos permite asignar una nota numérica que es representativa de la oferta real de la compañía.

No todas las modalidades de seguro optan a la misma nota. Así, únicamente los seguros a todo riesgo pueden alcanzar una nota de 10, ya que son los más completos en cuanto a coberturas. Los Terceros ampliados tendrán una puntuación máxima posible de 9 puntos, y los terceros básicos solo podrán optar a 7,5 puntos. El motivo para esto es que la modalidad del seguro influye en cómo de completo resulta este de cara a coberturas, y por ello hemos querido que quede reflejado en nuestra nota.

Puntuaciones detalladas por coberturas

Valoración de usuario | 10 puntos

La opinión del usuario es una parte fundamental de la nota CHECK24, proceda esta de nuestra propia plataforma o de fuentes externas de autoridad. Así, la opinión de usuarios reales de nuestros portales, las reseñas de aseguradoras en medios de comunicación y evaluaciones de organizaciones de consumidores suponen hasta 10 puntos de la nota CHECK24.

Fiabilidad del precio | 10 puntos

Dependiendo de la compañía y de la tarifa elegida, el precio puede variar a lo largo del proceso de contratación en función de los datos aportados para la confirmación del precio. En CHECK24 sabemos que esto es un inconveniente para el usuario, y por ello valoramos positivamente con hasta 10 puntos a las aseguradoras en las que los precios no cambian.

Para el cálculo de este punto tenemos en cuenta tanto el número de contrataciones en las que el precio final es diferente al ofrecido en los resultados de CHECK24, como el porcentaje de variación del precio en sí, según el histórico de datos de CHECK24.

Facilidad de contratación | 5 puntos

El cliente valora positivamente poder realizar trámites desde la comodidad del hogar, y por eso nosotros trasladamos esta valoración a la nota CHECK24. Entre los detalles que tenemos en cuenta para este punto se encuentran el tiempo necesario para contratar, si el proceso puede hacerse 100% online o hace falta contactar por otros medios, la necesidad de intervención de terceros, y la complejidad del proceso de contratación en general. Así, las aseguradoras en las que la contratación de un seguro resulta más sencilla verán su nota incrementada hasta 5 puntos.

Servicios al cliente | 7 puntos

En este bloque tenemos en cuenta las facilidades que la aseguradora ofrece a sus clientes, desde la accesibilidad de la documentación hasta las formas de pago admitidas, pasando por los métodos de contacto disponibles.

Fraccionamiento de pago | 2 puntos

La posibilidad de pagar el seguro de forma fraccionada en lugar de por un único pago es muy demandada, debido al importante desembolso que puede suponer. Permitir el pago fraccionado , independientemente de la periodicidad de este, suma 2 puntos a la nota que CHECK24 da a la aseguradora.

Pago con tarjeta | 1 punto

La forma de pago más habitual en los seguros de coche es mediante domiciliación bancaria, pero cada vez más aseguradoras permiten hacer el primer pago mediante tarjeta bancaria . Cuando se da este caso, CHECK24 suma 1 punto adicional a la nota de la aseguradora.

Teléfonos gratuitos | 1.5 puntos

A la hora de contactar con la compañía de seguros, ya sea para pedir asistencia o por trámites rutinarios, que el teléfono proporcionado por la aseguradora tenga coste adicional afecta en gran medida a la satisfacción del cliente. Para la nota CHECK24 valoramos la tarificación de los teléfonos de la siguiente forma:

1.5 puntos si tanto el número de teléfono de asistencias como el de atención al cliente son de tarificación normal.

1 punto si uno de los dos números de teléfono, ya sea el de asistencias o el de atención al cliente, es de tarificación normal, y el otro tiene coste adicional.

Si ambos teléfonos de contacto son de tarificación especial, no se sumará puntuación a la nota.

Web con área cliente | 1 punto

En la actualidad, el cliente espera poder acceder a su documentación y realizar gestiones a través de un área de cliente ofrecido por la aseguradora en su página web, sin necesidad de que intervengan terceros. Nosotros trasladamos esta expectativa a la nota CHECK24, y sumamos 1 punto a las compañías que disponen de área cliente para autogestionar la póliza.

Aplicación para clientes | 1 punto

Similar al área de cliente en la web de la aseguradora, las aplicaciones permiten realizar las gestiones del seguro sin intervención de terceros, y además desde cualquier lugar. Si la aseguradora tiene app de clientes , su nota CHECK24 aumenta 1 punto.

Programa de fidelización | 0.5 puntos

Además del servicio directamente relacionado con el seguro, la compañía puede ofrecer programas de fidelización como descuentos, programas de puntos u otras modalidades. Para aseguradoras que incluyen programas de fidelización en la póliza sumamos 0.5 puntos a su nota CECK24.

Responsabilidad civil | 5 puntos

La cobertura de responsabilidad civil es el mínimo obligatorio que debe incluir hasta el seguro de coche más humilde, pero hasta en esta cobertura fundamental hemos apreciado diferencias. Así, los puntos suman a la nota CHECK24 de cada compañía de la siguiente manera, y hasta un máximo de 5 puntos:1 punto por la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.

1 punto por la cobertura Responsabilidad Civil voluntaria.

0.5 puntos por cobertura de daños ocasionados por pasajeros.

0.5 puntos por daños ocasionados a terceros por objetos desprendidos.

0.5 puntos por daños ocasionados a terceros al remolcar un vehículo.

0.5 puntos por cobertura de daños ocasionados a terceros por hijos menores del conductor principal.

0.5 puntos por cobertura de daños ocasionados a terceros por circular en bicicleta.

0.5 puntos por cobertura de responsabilidad civil del remolque (hasta 750 kg).

Seguro de accidentes | 5 puntos

Mientras que la cobertura de responsabilidad civil se hace cargo de los daños a terceros, el seguro de accidentes o cobertura del conductor cubrirá los daños personales del conductor y pasajeros excluidos de la cobertura de responsabilidad civil, así como indemnizaciones en caso de daños permanentes. Si bien es una cobertura habitual en todos los seguros, la nota CHECK24 evalúa cómo de completas son sus indemnizaciones. La máxima puntuación por el seguro de accidentes son 5 puntos.

Indemnización por fallecimiento | 1 punto

1 punto si la indemnización por fallecimiento es de 25.000€ o más.

0.5 puntos si la indemnización por fallecimiento es inferior a 25.000€

Las aseguradoras que no incluyen indemnización por fallecimiento no suman puntos por esta cobertura.

Indemnización por invalidez permanente | 1 punto

1 punto si la indemnización por fallecimiento es de 25.000€ o más

0.5 puntos si la indemnización por fallecimiento es inferior a 25.000€

Las aseguradoras que no incluyen indemnización por invalidez permanente no suman puntos por esta cobertura.

Capital de indemnización por asistencia sanitaria | 1 punto

1 punto si la indemnización para asistencia sanitaria es de 3.000€ o más.

0.5 puntos si la indemnización para asistencia sanitaria es inferior a 25.000€

Las aseguradoras que no incluyen indemnización para asistencia sanitaria no suman puntos por esta cobertura.

Tiempo máximo de asistencia sanitaria | 0.5 puntos

En esta cobertura, las aseguradoras pueden establecer límites económicos o temporales. Para la nota CHECK24, hemos decidido priorizar el segundo. Las aseguradoras que cubren la asistencia sanitaria del conductor durante cualquier periodo de tiempo , así como las que no establecen un límite temporal , suman 0.5 puntos a su nota CHECK24.

Ampliación de las indemnizaciones por accidente | 1.5 puntos

Algunas aseguradoras amplían los supuestos en los que se recibirán las indemnizaciones del seguro de accidentes, por ejemplo, al sufrir daños en calidad de peatón. Las posibles ampliaciones que valoramos para la nota CHECK24 son los siguientes:

0.5 puntos adicionales si la póliza contempla indemnización para el asegurado en calidad de peatón.

0.5 puntos adicionales si la póliza contempla indemnización para el asegurado en calidad de ciclista.

0.5 puntos adicionales si la póliza cuenta con indemnización específica en caso de fallecimiento simultáneo del conductor y su cónyuge en accidente de tráfico y tienen hijos menores.

Asistencia en carretera | 15 puntos

En este bloque consideramos las coberturas relacionadas con el auxilio tanto al vehículo como a sus pasajeros, así como otras coberturas complementarias de esta asistencia. La puntuación máxima será de 15 puntos para coberturas relacionadas con asistencia en carretera.

Desde qué kilómetro se asiste a los pasajeros | 2 puntos

Las condiciones de la aseguradora establecen la distancia del domicilio a partir de la cual se ofrece asistencia al conductor y los pasajeros si el vehículo se avería o accidenta. Para la nota CHECK24 consideramos como más completas las coberturas desde menor distancia.

2 puntos si la distancia mínima del domicilio para que se preste asistencia a los pasajeros es inferior a 25 kilómetros.

1 punto so la distancia mínima del domicilio para que se preste asistencia a los pasajeros es de entre 25 y 29 kilómetros.

Si la distancia mínima del domicilio par que se preste asistencia es superior de 30 kilómetros, no se sumarán puntos a la nota CHECK24 por esta cobertura.  

Desde qué kilómetro se asiste al vehículo | 2 puntos

Las condiciones de la aseguradora establecen la distancia del domicilio a partir de la cual se ofrece asistencia al vehículo (incluyendo reparación y remolcaje con grúa) si el vehículo se avería o accidenta. Para la nota CHECK24 consideramos como más completas las coberturas desde menor distancia.

2 puntos si la distancia mínima del domicilio para que se preste asistencia al vehículo es inferior a 25 kilómetros.

1 punto so la distancia mínima del domicilio para que se preste asistencia al vehículo es de entre 25 y 29 kilómetros.

Si la distancia mínima del domicilio par que se preste asistencia es superior de 50 kilómetros, no se sumarán puntos a la nota CHECK24 por esta cobertura. 

Hospedaje a acompañantes | 1 punto

Para valorar esta cobertura, tenemos en cuenta la duración máxima de la estancia cubierta para que familiares o acompañantes acompañen al conductor principal en caso de que haya resultado herido en un accidente, sin considerar precio máximo por noche ni por todo el periodo de hospedaje.

1 punto si se cubren estancias de más de 4 noches.

0.5 puntos si se cubren estancias de 4 noches o menos.

Las compañías que no cubren la estancia de familiares o acompañantes no suman puntos por esta garantía.

Gastos médicos en el extranjero | 1 punto

A la hora de valorar esta cobertura, consideramos la cantidad máxima que destinará la compañía a cualquier gasto médico generado en el extranjero.

1 punto si la cantidad cubierta es superior a 4.000€

0.5 puntos si la cantidad cubierta es igual o inferior a 4.000€

Las compañías que no cubren los gastos médicos en el extranjero no suman puntos por esta garantía.

Rescate y traslado de heridos | 0.5 puntos

Tanto el rescate de heridos como su traslado al hospital, independientemente del medio utilizado para ello, corren a cargo del accidentado, o de su seguro si este lo cubre. Las compañías que incluyen el rescate y traslado de heridos en su asistencia en carretera suman 0.5 puntos a su nota CHECK24.

Traslados o repatriación de fallecidos | 0.5 puntos

En el trágico caso de que el conductor o los pasajeros fallezcan por un accidente de tráfico lejos de su lugar de residencia, el seguro puede incluir su traslado o incluso su repatriación. Para la nota CHECK24 lo valoramos de la siguiente manera:

0.5 puntos si el traslado de fallecidos está cubierto hasta 3.000€ o más.

0.5 puntos si queda cubierto hasta cantidades inferiores a 3.000€.

Las aseguradoras que no incluyen cobertura para traslado de fallecidos no suman puntos por esta cobertura.

Falta de combustible | 1 punto

Las aseguradoras que cubren el envío de combustible suman 1 punto a su nota CHECK24. No se tiene en cuenta para la puntuación a cargo de quién corre el precio del combustible en sí, ya que habitualmente lo deberá pagar el asegurado.

Cobertura de pinchazos | 1 punto

Si se incluye la cobertura de pinchazos , se sumará 1 punto a la nota CHECK24 de la aseguradora, independientemente de si supone el arreglo en el momento, o el traslado a un taller para la reparación.

Pérdida de llaves | 1 punto

Las aseguradoras que envían una copia de las llaves en caso de que el juego del conductor se pierda suman 1 punto a su nota.

Remolcaje de vías no aptas | 0.5 puntos

No todas las aseguradoras cubren el remolcaje en vías no asfaltadas, caminos rurales, cortafuegos, o en general las que están calificadas como no aptas. Para los casos en los que sí se cubre , se sumarán 0.5 puntos a la nota total.  

Rescate del vehículo | 0.5 puntos

El rescate del vehículo son las operaciones específicas que se llevan a cabo para recuperar un vehículo que ha volcado, o que por un accidente se ha salido de las vías de circulación. Para evaluar esta garantía, los expertos de CHECK24 tienen en cuenta el máximo coste de rescate que está cubierto, asignando los puntos de la siguiente forma:

0.5 puntos si el rescate del vehículo está cubierto hasta 300€ o más.

0.5 puntos si el rescate del vehículo está cubierto con un límite por debajo de los 300€.

Las aseguradoras que no cubren el rescate del vehículo no suman puntos por esta garantía.

Límite de arrastre | 2 puntos

Las tarifas que no establecen ningún límite de arrastre del vehículo tras un accidente suman 2 puntos a su nota CHECK24. Cualquier tipo de limitación supone que no se añadan puntos a la nota por esta garantía.

Número límite de asistencias | 2 puntos

Las aseguradoras que no tienen un máximo de asistencias a lo largo del año tendrán 2 puntos más en su nota final, mientras que cualquier tipo de limitación en el número de asistencias supondrá que no se sumen puntos por esta cobertura.

Cobertura de lunas | 2 puntos

La cobertura de lunas se refiere a los elementos de cristal del vehículo, como parabrisas, lunas y ventanillas. Si la póliza incorpora esta cobertura , se sumarán 2 puntos a la nota.

En cuanto a techo solar , ya que no en todos los casos se incluye como parte de la cobertura de lunas, supondrá 1 punto más en la nota en los casos en que efectivamente se incluya.

Cobertura de incendio | 7 puntos

La cobertura de incendio reparará o indemnizará por los daños producidos en el vehículo por un fuego. Para evaluar esta cobertura, hemos tenido en cuenta cómo se valora el vehículo en caso de incendio total año a año desde su primera matriculación, pero también hemos considerado otros detalles, como elementos que no siempre están cubiertos.

Incendio total | 5 puntos

Para ser concisos en cuanto a esta puntuación, hemos tenido en cuenta las posibles indemnizaciones en función de la antigüedad del vehículo.

Primer año. 1 punto para valor de nuevo.

Segundo año. 1 punto para valor de nuevo. 0.5 puntos para valor venal mejorado.

Tercer año. 1 punto para valor de nuevo. 0.5 puntos para valor venal mejorado.

Cuarto año. 1 punto para valor venal mejorado.

Quinto año. 1 punto para valor venal mejorado.

Los años en los que se indemnice por el valor venal del vehículo , independientemente de la antigüedad, no sumarán puntos por esta cobertura.

Daños por incendio de equipajes | 0.5 puntos

Las aseguradoras que cubran los daños sufridos en equipajes y enseres personales debido a un incendio sumarán 0.5 puntos a su nota, independientemente de si tienen limitaciones en el capital o de otro tipo.

Daños por incendio en neumáticos | 0.5 puntos

0.5 puntos si los daños en neumáticos producidos por un incendio están cubiertos sin condiciones adicionales.

0.5 puntos en caso de que su cobertura esté incluida, pero ligada a otros daños.

Las aseguradoras que no cubren los daños en neumáticos producidos por un incendio no suman puntos por esta nota.

Daño por incendio en elementos fijos del coche | 0.5 puntos

Si quedan cubiertos los daños en elementos fijos del coche, tales como la batería, que se hayan producido por un incendio o una explosión , se sumarán 0.5 puntos a la nota.

Daños por incendio en sillita de bebé | 0.5 puntos

Las compañías que cubren los daños que sufra la sillita del bebé en caso de incendio suman 0.5 puntos a su nota CHECK24.

Cobertura de robo | 8 puntos

La cobertura de robo indemnizará por el robo total o parcial del vehículo Para evaluar esta cobertura, hemos tenido en cuenta cómo se valora el vehículo en caso de robo total año a año desde su primera matriculación, pero también hemos considerado otros detalles, como elementos que no siempre están cubiertos o la consideración del hurto para esta cobertura.

Robo total | 5 puntos

Para ser concisos en cuanto a esta puntuación, hemos tenido en cuenta las posibles indemnizaciones en función de la antigüedad del vehículo.

Primer año. 1 punto para valor de nuevo.

Segundo año. 1 punto para valor de nuevo. 0.5 puntos para valor venal mejorado.

Tercer año. 1 punto para valor de nuevo. 0.5 puntos para valor venal mejorado.

Cuarto año. 1 punto para valor venal mejorado.

Quinto año. 1 punto para valor venal mejorado.

Los años en los que se indemnice por el valor venal del vehículo , independientemente de la antigüedad, no sumarán puntos por esta cobertura.

Robo de equipajes y efectos personales | 0.5 puntos

En esta garantía, los expertos de CHECK24 han considerado si el robo de equipaje y efectos personales que se encontraran en el vehículo está cubierto, independientemente de los límites económicos de la cobertura. Así, siempre que el robo de equipajes esté incluido en el seguro , se sumarán 0.5 puntos a la nota CHECK24.

Robo de neumáticos | 0.5 puntos

0.5 puntos en caso de que el robo de neumáticos esté cubierto en todos los casos.

0.5 puntos en caso de que esté cubierto, pero ligado a otros daños.

Las aseguradoras que no cubren el robo de neumáticos , o que solo lo cubren en caso de siniestro total, no suman puntos por esta garantía.

Robo de elementos fijos del coche | 0.5 puntos

Las aseguradoras que cubren el robo de elementos fijos del coche suman 0.5 puntos a su nota CHECK24.

Robo de sillita de bebé | 0.5 puntos

Si el robo de la sillita de bebé está cubierto , se sumarán 0.5 puntos a la nota CHECK24.

Hurto | 0.5 puntos

De cara a la cobertura de robo, las aseguradoras distinguen entre robo y hurto, de forma que el segundo, entendido como sustracción sin violencia, puede estar excluido de la cobertura.

A las aseguradoras que incluyan el hurto entre los supuestos cubiertos, se les sumarán 0.5 puntos a la nota.

Robo de los accesorios opcionales no declarados | 0.5 puntos

Si bien la cobertura de los accesorios no declarados es algo poco habitual, los expertos de CHECK24 han optado por premiar los seguros en los que se incluye en las coberturas de robo. Así, en los casos en los que se incluya esta garantía se sumarán 0.5 puntos a la nota.

Cobertura de daños propios | 10 puntos

En lo referido a la cobertura de daños propios, el factor de mayor peso para el cálculo de la nota será el capital de la indemnización que recibirá el asegurado en caso de siniestro total, pero también tienen en cuenta otras garantías relacionadas con los daños propios.

La cobertura de daños propios es exclusiva de los seguros a todo riesgo, por lo que solo esta modalidad de seguro optará a los 10 puntos que supone en el total de la nota CHECK24.

Siniestro total | 5 puntos

Para ser concisos en cuanto a esta puntuación, hemos tenido en cuenta las posibles indemnizaciones por siniestro total en función de la antigüedad del vehículo.

Primer año. 1 punto para valor de nuevo.

Segundo año. 1 punto para valor de nuevo. 0.5 puntos para valor venal mejorado.

Tercer año. 1 punto para valor de nuevo. 0.5 puntos para valor venal mejorado.

Cuarto año. 1 punto para valor venal mejorado.

Quinto año. 1 punto para valor venal mejorado.

Los años en los que se indemnice por el valor venal del vehículo , independientemente de la antigüedad, no sumarán puntos por esta cobertura.

Daños en equipajes y objetos personales | 0.5 puntos

En caso de que queden cubiertos los daños en equipajes y objetos personales que se encuentren en el vehículo en el momento del siniestro , se sumarán 0.5 puntos a la nota.

Daños en neumáticos | 0.5 puntos

0.5 puntos en caso de que los daños en neumáticos estén cubiertos en todos los casos.

0.5 puntos en caso de que esté cubierto, pero ligado a otros daños.

Las aseguradoras que no cubren el daño en neumáticos , o que solo lo cubren en caso de siniestro total, no suman puntos por esta garantía.

Daños en elementos fijos del coche | 0.5 puntos

Las aseguradoras que cubren los daños en elementos fijos del coche suman 0.5 puntos a su nota CHECK24.

Daños en sillita de bebé | 0.5 puntos

Si el robo de la sillita de bebé está cubierto , se sumarán 0.5 puntos a la nota CHECK24.

Daños por fenómenos meteorológicos | 0.5 puntos

Los daños que sufra el coche, motivados por fenómenos meteorológicos también forman parte de las coberturas de daños propios. Así, en los casos en que los daños producidos por pedrisco o granizo estén cubiertos , se sumará 0.5 puntos a la nota CHECK24.

Daños de los accesorios opcionales no declarados | 0.5 puntos

Si bien la cobertura de los accesorios no declarados es algo poco habitual, los expertos de CHECK24 han optado por premiar los seguros en los que se incluye entre las coberturas por daños propios. Así, en los casos en los que se incluya esta garantía se sumarán 0.5 puntos a la nota.

Franquicia | 2 puntos

2 puntos si el seguro es a todo riesgo sin franquicia.

1 punto si el seguro a todo riesgo tiene una franquicia igual o inferior a 300€

Los seguros a terceros con franquicia cuando esta es de más de 300€ no suman puntos por este motivo.

Defensa jurídica | 2 puntos

La defensa jurídica es una de las coberturas del seguro del coche en las que más variedad de garantías introducen las aseguradoras. Por eso, para la nota CHECK24, nuestros expertos se han centrado en cuatro de las coberturas más habituales.

Gastos y honorarios | 0.5 puntos

Para los seguros que incluyan en la defensa jurídica la cobertura de gastos judiciales y honorarios, así como asistencia judicial y extrajudicial, en casos en los que se reclamen los daños sufridos en un accidente , se sumarán 0.5 puntos de la nota.

Libre designación de abogados | 0.5 puntos

Muy relacionado con la cobertura de gastos y honorarios, pero diferenciada de esta, no todas las aseguradoras cubrirán los honorarios del abogado si no es el elegido por la aseguradora, o lo harán con un límite económico. Así, los expertos de CHECK24 han evaluado la libre designación de abogados como sigue:

0.5 puntos en caso de que la libre elección del abogado esté cubierta, y el límite en el capital sea igual o superior a 1.000€

0.5 puntos si la libre elección de abogado está cubierta, pero el límite en el capital es inferior a 1.000€

En los casos en los que no se incluya la libre elección de abogado en la defensa jurídica no se sumarán puntos a la nota CHECK24.

Fianzas | 0.5 puntos

Si el seguro se hace cargo de anticipar fianzas en caso de que el conductor habitual de la póliza las necesite , se sumarán 0.5 puntos a la nota final.

Reclamación de daños | 0.5 puntos

En caso de que la aseguradora se haga cargo de los gastos derivados de reclamar los daños personales sufridos por el tomador además de los materiales , se sumarán 0.5 puntos a la nota CHECK24.

Otras coberturas | 10 puntos

En esta última categorización de coberturas incluimos todas aquellas que no se ajustan a ningún otro grupo, pero que están consideradas como esenciales tanto por nuestros clientes como por los expertos de CHECK24.

Vehículo de sustitución | 2 puntos

2 puntos si la aseguradora ofrece vehículo de sustitución tanto por avería como por accidente.

1 punto si la aseguradora ofrece vehículo de sustitución solo en caso de accidente.

Si la póliza no incluye vehículo de sustitución, la aseguradora no suma puntos.

Libre elección de taller | 2 puntos

Si la aseguradora permite la libre elección de taller , se sumarán 2 puntos a su nota CHECK24.

Asesoramiento de multas | 2 puntos

Se sumarán 2 puntos a la nota de las aseguradoras que ofrezcan asesoramiento ante multas y sanciones , independientemente de la forma en que se preste este asesoramiento.

Retirada de carnet | 2 puntos

Si la aseguradora cubre la retirada de carnet , se sumarán 2 puntos a su nota final.

Animales cinegéticos | 2 puntos

Las aseguradoras que cubran los daños producidos por colisión contra animales cinegéticos y de caza mayor verán su nota CHECK24 incrementada en 2 puntos.

Cómo interpretar la nota al comparar seguros

La nota CHECK24 puede consultarse para cada tarifa individual, en los resultados de una comparativa. Así, al pasar el cursor o pulsar encima de la nota, aparecerá un desplegable con las puntuaciones recibidas en cada cobertura. Por otro lado, los detalles de las tarifas también dan información específica del nivel de la cobertura, junto a un icono indicador del rango en que se encuentra. De esta forma, puede conocer las coberturas reales de cada seguro durante la comparativa, sin tener que realizar llamadas adicionales y con pleno conocimiento a la hora de elegir su nuevo seguro.

Estos iconos son una representación visual de cómo de completa resulta cada garantía, en función del promedio del sector asegurador. Así, si los expertos de CHECK24 consideran que la cobertura es completa y se encuentra por encima de la media, le asignarán el icono verde. El amarillo se refiere a coberturas razonables y suficientes para la mayoría de los usuarios. Por último, para los casos en que la cobertura no se incluye o es reseñablemente inferior con respecto a otras similares en el sector, le corresponderá el icono de la cruz roja.

Imagen de ejemplo de colores de la calificación

En cualquier caso, junto a los detalles de cada tarifa facilitamos también el Documento de Información Previa (IPID) y las Condiciones Generales del seguro, de forma que la fiabilidad de la nota resulta fácilmente comprobable.

La nota CHECK24 no depende de patrocinio de aseguradoras ni han influido estas durante el proceso de elaboración y calificación. En su lugar, se basa en las propias garantías ofrecidas por las compañías con las que trabajamos, así como en opiniones de usuarios reales.