¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es
CHECK24 > Seguros > Seguros de coche > Conductor novel >

Seguros de coche para jóvenes y noveles

  • Compara más de 200 tarifas de multitud de aseguradoras
  • Calcula precios 100% finales
  • Contrata tu seguro 100% online
seguros-de-coche-icon conductor novel letra L

¿Por qué comparar con CHECK24 si eres conductor joven o novel?

Encontrar mejores condiciones para la póliza y pagar menos por un seguro de coche para novel es fácil usando un comparador de seguros como CHECK24. Todas las garantías y una contratación 100% online para contratar la mejor protección, incluso sin demasiada experiencia al volante. 

Encontrar un seguro de coche para novel barato para conductores menos experimentados puede ser complicado. En CHECK24 puedes encontrar ofertas exclusivas y bonificaciones anticipadas para asegurar tu vehículo al mejor precio.  

No importa si buscas un seguro para un conductor que no tiene mucha experiencia conduciendo, o no lleva mucho tiempo como titular de seguros. Realizando tu comparativa de seguros en check24.es te ayudamos a contratar tu póliza ahorrando tiempo y dinero en comparar las tarifas y condiciones que ofrecen para jóvenes las aseguradoras 

Existen muchas ofertas para jóvenes menores de 25 años y conductores noveles. Filtra por precio, coberturas… y añade las garantías adicionales que necesites. 

Las opiniones de nuestros clientes

ekomi
4.9/5
CHECK24 Comparador
Marta T.
Era la primera vez que estaba asegurada como conductora, y me han ayudado mucho.
Era la primera vez que estaba asegurada como conductora, y me han ayudado mucho.
Alex J.
Muy buenas recomendaciones. Me ha salido el seguro más barato que en otras compañías.
Muy buenas recomendaciones. Me ha salido el seguro más barato que en otras compañías.
Laura F.
Best customer service! The quote was easy to complete and beat other comparison websites.
Best customer service! The quote was easy to complete and beat other comparison websites.
David T.
Seguro online rápido y fácil. Muy buena atención. Buenas compañías. Recomendable comparar.
Seguro online rápido y fácil. Muy buena atención. Buenas compañías. Recomendable comparar.
Paul Y.
Easy site to navigate. Very useful to have when one needs to compare like for like. Nice!
Easy site to navigate. Very useful to have when one needs to compare like for like. Nice!
Sandra C.
Me recomendaron pólizas de pago por uso y me sale más barato con Hello Auto y Drive & Win.
Me recomendaron pólizas de pago por uso y me sale más barato con Hello Auto y Drive & Win.
Las mejores compañías de seguros de coche

Los mejores seguros de coche para jóvenes y noveles (febrero 2024)

Más contratada
Terceros
Terceros
Asistencia en viaje
Libre elección de taller
Defensa jurídica
Desde
259€
anuales
Calcular seguro
Mejor calidad-precio
Terceros
Terceros
Asistencia en viaje
Libre elección de taller
Defensa jurídica
Desde
267€
anuales
Calcular seguro

¿Qué debes tener en cuenta si buscas un seguro de coche para conductor novel?

Al buscar un seguro de coche para conductor novel, es necesario comparar y considerar cotizaciones y tarifas para asegurar la mejor cobertura a precio competitivo.  

La experiencia al volante: algunas aseguradoras ofrecen descuentos por completar cursos de conducción segura.  

Modalidad de seguro: las coberturas totales y garantías adicionales de la póliza afectan al coste total del seguro. 

Franquicia en seguro de coche novel: una franquicia alta se traduce en primas más bajas para un seguro de coche novel.

Descuentos para conductor novel: muchas aseguradoras cuentan con bonificaciones y reducción de la prima para conductores novatos. Compara seguros de pago por uso.

asegurar conductor novel

¿Qué cubre un seguro de coche para Noveles y Jóvenes?

Los seguros de coche para jóvenes suelen ser pólizas ofrecidas para conductores menores de 26 años. Pólizas de seguro para conductor novel con menos experiencia al volante y que suelen ser más caras, ya que las aseguradoras consideran su perfil de riesgo más alto.

  • Cobertura de Responsabilidad Civil: cubre los daños a terceros en caso de un accidente donde el conductor joven sea responsable del siniestro. Incluye daños a vehículos o gastos médicos de terceros.
  • Seguro de Accidentes del conductor novel: protege al conductor joven y sus pasajeros en caso de lesiones o daños a la propiedad como resultado de un accidente.
  • Asistencia en viaje para el conductor novel: en caso de siniestro, proporciona el remolque en grúa del vehículo o asistencia de emergencia.
  • Defensa de multas: conductores con menor experiencia pueden cometer mayores infracciones al volante. Esta cobertura te respalda legalmente en caso de reclamaciones por multas.

Restricciones a los conductores noveles

Tasa de alcohol

El límite de alcohol por litro de aire expirado es menor para un conductor novel que para conductores de mayor experiencia. Durante los dos primeros años de carnet de conducir, la tasa máxima permitida es 0,15 mg/l en lugar de 0,25 mg/l. Aunque esta diferencia en la tasa de alcohol permitida para un conductor novel busca garantizar la seguridad en carretera, no ingerir alcohol al volante es responsabilidad de todos. 

Llevar la "L" visible

Según el Reglamento General de Vehículos, un conductor con menos de un año de carnet de conducir se considera «inexperto. Esto implica que puede mostrar limitaciones en sus habilidades de conducción o maniobras. Durante ese primer año de permiso, deben llevar la “L de conductor novel con la letra en blanco sobre fondo verde, colocada en la parte superior izquierda de la luna trasera del coche. Visible para otros conductores. 

Puntos del carnet de conducir

Un conductor novel posee 8 puntos en su carnet de conducir durante los dos primeros años. Si no comete infracciones, este saldo se incrementa cuatro puntos hasta los 12 puntos, igualando al resto de conductores más experimentados. Mantener un historial de siniestralidad limpio y evitar la pérdida de puntos es esencial para garantizar la seguridad vial y pagar menos por el seguro de coche de un conductor novel. 

Límite de velocidad

En la actualidad, no existe limitación de velocidad específica para conductores novel. Desde marzo de 2011, deben obedecer los mismos límites de velocidad que el resto de los conductores.  Desde 1974 tenían “una velocidad máxima permitida de 80 kilómetros por hora durante el primer año de conducción”, según el BOE. Sin embargo, la mejora en las carreteras, seguridad de los vehículos y educación vial ha permitido equiparar la normativa legal.  

Preguntas frecuentes sobre Seguros de Coche para Jóvenes y Noveles

¿Cuánto cuesta un Seguro de Coche para Jóvenes?

Saber qué influye en el precio de un seguro para jóvenes permite comparar precios de las mejores aseguradoras para encontrar la mejor oferta. Ya sabemos que la edad del conductor afecta directamente al precio final de la póliza de seguro para conductor novel. 

Sin embargo, otros factores de riesgo como la experiencia en conducción y el historial de siniestros del conductor, la marca y modelo de coche, la modalidad de seguro y el nivel de cobertura y protección elegidas, fijar o no una franquicia en caso de accidente o la realización de programas de educación vial, también influyen a la hora de contratar un seguro de coche para jóvenes. 

Es muy recomendable aprovechar descuentos y ofertas especiales de las compañías de seguros para jóvenes conductores novatos. Pueden consultarse directamente uno a uno en las páginas web de las aseguradoras, o ahorrar tiempo y dinero con un comparador de seguros de coche para novel 

¿Debo incluir a mi hijo en el Seguro de Coche?

Valorar si debes incluir a tu hijo como conductor adicional en el seguro de coche o contratar un seguro de coche para novel a su nombre, es una decisión que puede ayudarte a ahorrar dinero.  

Si tu hijo es un conductor novel con pocos años de experiencia, es importante añadirlo a la póliza para que esté cubierto, ya que tienen un mayor riesgo de accidentes. Si vas a dejar el coche a tu hijo menor de 25 años y no tiene un seguro de coche para novel propio, la normativa establece que debes añadirlo a la póliza de seguro. No hacerlo supone una infracción grave, y te arriesgas a que la aseguradora no cubra el siniestro. 

Incluir a tu hijo en la póliza significa mayor protección tanto para él como para el vehículo en caso de accidente. Aprovecha descuentos y tarifas especiales de las aseguradoras por incluir conductores a la póliza o traer nuevos clientes de la misma familia.  

¿Qué es un conductor novel y cuántos puntos tiene?

Un conductor novel es aquel que ha obtenido recientemente su permiso de conducción y tiene poca o ninguna experiencia en la carretera.  

En España, un conductor novel comienza con un saldo de 8 puntos en su carnet de conducir. Este saldo se incrementa cuatro puntos hasta los 12 puntos tras pasar un periodo de 3 años sin cometer infracciones graves.  

¿Debo incluir un conductor ocasional novel en el Seguro de Coche?

Saber si es mejor incluir un conductor ocasional novel en tu seguro de coche o contratar un seguro de coche novel es importante, y puede afectar al precio final de la póliza. 

Se presupone que un conductor novel tiene menor experiencia al volante y recibe una calificación de mayor perfil de riesgo por parte de la aseguradora. Por tanto, las primas anuales del seguro se elevan.  

Sin embargo, aunque podría incrementar el coste del seguro, por ley es obligatorio asegurar y declarar en la póliza todos los conductores habituales. Especialmente para garantizar la tranquilidad y seguridad en caso de accidente, y asegurar que la compañía cubre los costes y daños asociados al siniestro. 

Higinio
Higinio Suárez
CHECK24 experto en seguros

Otros seguros de coche que podrían interesarte

Seguros de coche baratos online Seguros para coche nuevo Seguros para coche eléctrico