Revisa todos los años el precio de tu seguro de moto. Utilizar un comparador como CHECK24 es la forma más fácil, cómoda y completa de ahorrar en el seguro de tu moto al disponer en apenas 2 minutos de una comparativa de las mejores aseguradoras.
El factor que más influye en el precio de tu seguro de moto es el historial siniestral que tengas. De esta manera, si tienes siniestros, el precio de tu seguro va a ir incrementándose cada año y, no solo en tu aseguradora, si no que también van a ser más caras las opciones de cambio que tengas. Por el contrario, si no tienes siniestros, el precio de tu seguro no subirá y las demás aseguradoras estarán dispuestas a hacerte importantes descuentos.
La forma en la que pagas tu seguro de moto puede tener un impacto importante en el precio. Habitualmente, las compañías aseguradoras aplican recargos en el precio si la forma de pago es fraccionada (semestral, trimestral o mensual).
Valora la posibilidad de incluir una franquicia en tu seguro de moto. Es una opción más que interesante para ahorrar. A medida que la franquicia es más alta el precio del seguro será más bajo. No obstante, en caso de siniestro, tendrás que abonar el importe de la franquicia.
Por cobertura de responsabilidad civil, la aseguradora se hace cargo de los daños que ocasionemos a terceros. En España es obligatorio que todos los vehículos a motor incluyan esta cobertura. Un seguro que solo incluye esta garantía es lo que llamamos un seguro a terceros.
Funciona como en los seguros de coche. Esta garantía nos permite circular con la tranquilidad de solventar alguna dificultad que nos impida continuar nuestro viaje, tanto a los pasajeros como a la motocicleta.
El seguro de accidentes consiste en las distintas indemnizaciones que pagaría la aseguradora en caso de accidentes que motiven la incapacidad o muerte del asegurado. Hay distintos tipos de cobertura: fallecimiento, incapacidad permanente o total, pensión diaria en caso de incapacidad temporal o gastos de asistencia sanitaria.
La compañía indemnizará en caso de robo o de la moto, pero también de los daños que se produzcan en un intento de robo.
El asegurado recibirá una indemnización en caso de que un incendio produzca daños en la moto.
No significa que la aseguradora se haga cargo de las sanciones. En servicio de asesoramiento y trámite para denuncias y recursos administrativos por infracciones de tráfico.
Asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, y el pago de gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos y judiciales.
Es la alternativa más barata. Al menos cubre la responsabilidad civil obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria. Puede incluir asistencia en viaje, cobertura de accidentes, reclamación de multas. Comprueba bien las pequeñas coberturas.
Además de las garantías que tiene la modalidad de terceros básico, se incluirían las coberturas de robo e incendio. Debes de comprobar si se incluyen franquicias porque en los seguros de moto es frecuente que se incluyan franquicias en robo e incendio.
Estarían cubiertos los daños que tenga la moto y no hayan sido provocados por un tercero, como pueden ser daños por una caída o un golpe. Se incluye una franquicia por la que el asegurado asume un importe en caso de siniestro y hace que la prima sea más económica.
Aunque es menos frecuente que en seguros de coche, también existen algunas aseguradoras que ofrecen la modalidad de todo riesgo sin franquicia, aunque lógicamente, es la opción más cara.