Mi cuenta
924 924 050 Contacto y Ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es
Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Comparador de seguros de moto

  • Compara el seguro para tu moto y ciclomotor
  • Revisa rápidamente las garantías y precios
  • Ahorra con tu seguro de moto en solo 2 minutos
Seguros de moto

Comparamos entre las mejores compañías

Allianz
AXA Seguros
Generali
Pelayo
Reale Seguros
Zurich

Consejos CHECK24 para contratar un seguro de moto barato

Compara Online

Revisa todos los años el precio de tu seguro de moto. Utilizar un comparador como CHECK24 es la forma más fácil, cómoda y completa de ahorrar en el seguro de tu moto al disponer en apenas 2 minutos de una comparativa de las mejores aseguradoras.

Cuidado con los siniestros

El factor que más influye en el precio de tu seguro de moto es el historial siniestral que tengas. De esta manera, si tienes siniestros, el precio de tu seguro va a ir incrementándose cada año y, no solo en tu aseguradora, si no que también van a ser más caras las opciones de cambio que tengas. Por el contrario, si no tienes siniestros, el precio de tu seguro no subirá y las demás aseguradoras estarán dispuestas a hacerte importantes descuentos.

La forma de pago

La forma en la que pagas tu seguro de moto puede tener un impacto importante en el precio. Habitualmente, las compañías aseguradoras aplican recargos en el precio si la forma de pago es fraccionada (semestral, trimestral o mensual).

Franquicia

Valora la posibilidad de incluir una franquicia en tu seguro de moto. Es una opción más que interesante para ahorrar. A medida que la franquicia es más alta el precio del seguro será más bajo. No obstante, en caso de siniestro, tendrás que abonar el importe de la franquicia.

Principales coberturas en un seguro de moto

Responsabilidad civil

Por cobertura de responsabilidad civil, la aseguradora se hace cargo de los daños que ocasionemos a terceros. En España es obligatorio que todos los vehículos a motor incluyan esta cobertura. Un seguro que solo incluye esta garantía es lo que llamamos un seguro a terceros.

Asistencia en viaje

Funciona como en los seguros de coche. Esta garantía nos permite circular con la tranquilidad de solventar alguna dificultad que nos impida continuar nuestro viaje, tanto a los pasajeros como a la motocicleta.

Seguro de accidentes

El seguro de accidentes consiste en las distintas indemnizaciones que pagaría la aseguradora en caso de accidentes que motiven la incapacidad o muerte del asegurado. Hay distintos tipos de cobertura: fallecimiento, incapacidad permanente o total, pensión diaria en caso de incapacidad temporal o gastos de asistencia sanitaria.

Robo e Incendio

La compañía indemnizará en caso de robo o de la moto, pero también de los daños que se produzcan en un intento de robo.

Incendio

El asegurado recibirá una indemnización en caso de que un incendio produzca daños en la moto.

Gestión de Multas

No significa que la aseguradora se haga cargo de las sanciones. En servicio de asesoramiento y trámite para denuncias y recursos administrativos por infracciones de tráfico.

Defensa jurídica

Asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, y el pago de gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos y judiciales.

Modalidades de seguros de moto

Terceros Básico

Es la alternativa más barata. Al menos cubre la responsabilidad civil obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria. Puede incluir asistencia en viaje, cobertura de accidentes, reclamación de multas. Comprueba bien las pequeñas coberturas.

Terceros Ampliado

Además de las garantías que tiene la modalidad de terceros básico, se incluirían las coberturas de robo e incendio. Debes de comprobar si se incluyen franquicias porque en los seguros de moto es frecuente que se incluyan franquicias en robo e incendio.

Todo riesgo con franquicia

Estarían cubiertos los daños que tenga la moto y no hayan sido provocados por un tercero, como pueden ser daños por una caída o un golpe. Se incluye una franquicia por la que el asegurado asume un importe en caso de siniestro y hace que la prima sea más económica.

Todo riesgo sin franquicia

Aunque es menos frecuente que en seguros de coche, también existen algunas aseguradoras que ofrecen la modalidad de todo riesgo sin franquicia, aunque lógicamente, es la opción más cara.