¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es
CHECK24 > Seguros > Seguros por días >

Comparador de seguros por días

  • Ahorra con las mejores coberturas
  • Sin registros, en sólo 2 minutos y pago con tarjeta
  • Contrata online y recibe tu póliza al momento
seguros-por-dias-icon 07 Seguro por Dias

Compara y contrata online tu seguro por días con CHECK24

Un seguro por días o semanas es un seguro temporal para tu vehículo durante un periodo de tiempo más corto (desde seguros para unos días, semanas, hasta un mes) que por nivel de protección y coberturas es equiparable al Seguro a Terceros. 

Comparar y contratar un seguro por días es la mejor opción cuando necesitas un seguro básico por días o semanas para tu vehículo, ahorrando dinero gracias a una póliza más asequible que la prima de un seguro básico anual.  

Contrata tu seguro por días 100% online con CHECK24. Compara precios, contrata y recibe la documentación de tu póliza en menos de cinco minutos en tu correo electrónico. Además, cuenta con nuestro asesoramiento personalizado y soporte durante todo el proceso: desde el momento que decides comparar seguros por días, durante la contratación del seguro temporal y ante cualquier posible incidencia posterior con la aseguradora.  

Las opiniones de nuestros clientes

ekomi logo
4.9/5
CHECK24 Comparador
Andrés R.
He contratado un seguro por días super barato para poder sacar el coche y llevarlo a la ITV. Me han ayudado mucho.
Alicia P.
Estoy contenta. Volvería a contratar. Necesitaba un seguro para mi coche sólo para unos días. No lo usaba y pensaba que no lo necesitaba.
Laura D.
Easy to navigate website. It was so easy and it found me best quote quickly. I highly recommend. Thank you
Sandra R.
Seguro por días barato y en menos de una hora como prometen. Los compañeros de atención a clientes han sido muy agradables.
Gonzalo D.
Contraté online pero me equivoqué con los datos de la matrícula y me han ayudado a resolverlo.
Elisa P.
Easy to input information to obtain quote. Found the insurance I needed. Quick and easy to do.
Olga M.
Muy fácil. Rellenas los datos, eliges las coberturas que quieres, confirmas y pagas. Me confirmaron todo por teléfono. Gracias.

¿Para qué es útil contratar un seguro por días?

Contratar un seguro por días es útil para situaciones en las que necesitamos una solución de seguro temporal para poder circular con nuestro vehículo dentro de la legalidad, y sólo durante un periodo de tiempo determinado. Los seguros por días o semanas están pensados para aquellos casos en los que necesitamos conducir nuestro vehículo de forma puntual, sin necesidad pagar toda la prima de una póliza anual. Algunos ejemplos: 

  • Compras un coche y necesitas asegurarlo temporalmente para trasladarlo.
  • Te has decidido a vender tu coche y quieres un seguro temporal hasta que lo vendas.
  • Tienes que llevar el coche a la ITV, y no tenías seguro porque tenías el coche dado de baja.
  • Se acerca la fecha para renovar el seguro y buscas uno temporal hasta que decidas.
  • Necesitas sacar tu vehículo del depósito de la grúa, y antes necesitas asegurarlo.
  • Siempre has usado poco tu coche o moto pero ahora le vas a dar un uso más habitual.

¿Cómo contratar un seguro por días barato?

Contratar online un seguro por días barato es fácil comparando aseguradoras fiables que ofrezcan seguros por días. Utilizar herramientas de comparación de seguros en línea para obtener precios de varias compañías, comparando coberturas y garantías, te permitirá encontrar la opción más económica. 

Calcular el mejor precio de seguro por días barato es importante si buscas ahorrar con una póliza más económica. Sin embargo, comparar reseñas y opiniones de usuarios sobre compañías de seguros por días baratos puede ayudar a hacerte una idea de la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes.  

¿Por qué contratar un seguro por días con CHECK24?

Comparar un seguro por días con CHECK24 hace posible asegurar nuestro vehículo durante días o semanas a un precio económico. Y es que una de las principales ventajas de los seguros temporales es el precio. Los seguros de coche por días son pólizas más baratas que ofrecen flexibilidad y ahorro cuando necesitamos asegurar nuestro vehículo de forma más asequible, y durante un periodo de tiempo más corto. 

Una de las ventajas de comparar seguros por días con CHECK24 es la facilidad y rapidez de contratación. Con CHECK24 es posible comparar y contratar un seguro temporal para tu vehículo de manera 100% online, con un equipo de atención al cliente disponible en todo momento.

Preguntas frecuentes en los seguros por días

¿A partir de cuándo empieza a cubrirme mi seguro?

Un seguro, del tipo que sea, empieza a cubrir a partir del día que se especifique en la póliza. Es decir, la fecha de efectos.

El seguro por días empieza a cubrir aprox. una hora después de haber efectuado el pago con tarjeta de la póliza temporal o, en caso de haber detallado una fecha de efectos concreta posterior, a partir de dicha fecha.

Es importante que previamente a la contratación de un seguro, revisemos los detalles y condiciones de la póliza que la aseguradora nos ofrece.

¿Qué vehículos puedo asegurar con un seguro por días?

Es posible contratar un seguro por días para varios tipos de vehículos como por ejemplo coche, moto, furgoneta, autocaravana, camión, remolque, maquinaria agrícola y maquinaria de obras, entre otros.

Además de ser pólizas de seguro más económicas, la contratación de un seguro por días es una gestión mucho más ágil que la tramitación de una póliza de seguro anual.

¿Qué requisitos existen para contratar un seguro por días?

Para poder contratar un seguro por días es necesario tener al menos 21 años, contar con un año de antigüedad en el carnet de conducir y, si necesitamos adicionalmente recibir el CIS o carta verde para poder circular con nuestro vehículo en el extranjero, contratar el seguro durante un mínimo de 15 días.

¿Cuál es la forma de pago del seguro por días?

La forma de pago del seguro por días o semanas es siempre pago con tarjeta en el mismo momento de la contratación del seguro.

Se utiliza siempre una plataforma de pago que garantiza la seguridad durante la contratación. Esto quiere decir que, en el momento del pago con tarjeta, deberás aceptar la operación a través de la app o plataforma online de tu banco, como ya sucede y estarás acostumbrado a hacer en la mayoría de las plataformas seguras de pago por internet.

He contratado un seguro por días, ¿por qué no aparece mi matrícula asegurada en FIVA?

Aunque la contratación del seguro por días es rápida, es importante que tengas en cuenta que la matricula figurará como asegurada en el fichero FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados) a partir de las 48-72h desde la contratación.

Esto es debido a que las aseguradoras no actualizan los datos de vehículos asegurados cada minuto. Algunas lo hacen pasado unas horas, mientras que otras pueden fijar plazos o días de la semana concretos en los que actualizar los datos al fichero.

Sin embargo, esto no afecta para nada a tu póliza, y estarás perfectamente asegurado pasados 50 minutos desde el pago.

¿Puedo contratar un seguro por días para viajar al extranjero?

Sí, se puede asegurar un vehículo por días para viajar fuera de España. Durante la tramitación online de tu póliza de seguro por días podrás añadir como garantía adicional opcional el CIS o Carta verde. Gracias a este documento podrás realizar desplazamientos fuera de nuestras fronteras, garantizando que dispones de un seguro en vigor, y evitando posibles sanciones.

Otros seguros que podrían interesarte

Seguros de coche Seguros de moto Seguros de coche a todo riesgo