Acerca de Direct Seguros
La compañía Direct Seguros está presente en el negocio asegurador desde 1996 como resultado de la alianza entre la aseguradora AXA y el banco BBVA. En 2004, AXA se hizo con el 100% de Direct Seguros. En 2013 pasa a adoptar el actual nombre de Direct. Con sede central en Madrid, actualmente comercializa seguros de coche, moto y hogar.
La aseguradora se caracteriza por un enfoque directo y sin rodeos para la venta de sus productos de seguros a través de web, teléfono, correo electrónico y redes sociales. La flexibilidad de sus pólizas, amplios límites de indemnización y la mejora en el nivel de protección y garantías, son algunos de los motivos de la consolidación de cara al cliente. Además, ofrecen a sus asegurados servicios innovadores como la peritación digital o la inclusión de segundo conductor sin coste adicional.
Calcula el precio de tu seguro de coche de Direct Seguros en CHECK24
Si estás buscando un seguro de coche que te ofrezca tranquilidad y protección, Direct es una excelente opción. Para calcular el precio de tu seguro en CHECK24, sigue estos pasos: haz clic en «comparar seguro», completa unos datos básicos sobre el conductor y el vehículo a asegurar, comparar ofertas de pólizas Direct y elige la que mejores coberturas y garantías te ofrezca en función de tu presupuesto. ¡Ahorra contratando online tu seguro de coche Direct en CHECK24!
Opiniones de los seguros de coche Direct Seguros
Las coberturas más destacadas de Direct Seguros
Direct ofrece coberturas interesantes en sus pólizas de auto. Aquí están algunas de las principales garantías de las que puedes disfrutar como cliente de un seguro de coche Direct:
- Asistencia en viaje 24h: Direct ofrece en sus seguros de coche una asistencia desde el Km. 0, las 24 horas del día, los 365 días del año. En caso de que tu coche deje de funcionar debido a un accidente, robo, incendio o avería, la aseguradora te ofrece un soporte completo de asistencia en viaje.
- Servicio de reparación integral en taller: el servicio ofrece peritación digital, recogida y entrega de tu coche donde quieras, reparaciones de siniestros leves en 24horas, garantía de reparación de 3 años, coche de cortesía gratis bajo disponibilidad del taller, limpieza completa y revisión de niveles de líquidos entre otras ventajas.
En resumen, Direct te ofrece como conductor las mejores coberturas para tu coche, junto con un servicio de reparación exclusivo. ¡Elige los seguros de coche Direct para conducir con tranquilidad!
Descubre los tipos de pólizas de Direct Seguros
Si estás considerando contratar un seguro de coche con Direct, tienes varias opciones según tus necesidades de cobertura: un Seguro a Terceros Básico: Ideal para quienes buscan una protección esencial. Con cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros. Un Terceros con Lunas: Que además de la responsabilidad civil, incluye la reparación de lunas dañadas. El seguro a Terceros Ampliado con Lunas, Incendio y Robo, o un Todo Riesgo con o sin Franquicia: la protección más completa, con daños propios en caso de siniestro. Direct Seguros se adapta a tus necesidades. ¡Elige el seguro de coche Direct que más te convenga y conduce con tranquilidad!
Seguro de coche a terceros
El seguro a Terceros básico de Direct es el más económico de los ofrecidos por la compañía aseguradora. Las coberturas que incluye son las siguientes:
- Responsabilidad Civil: Protege contra daños a terceros.
- Protección Jurídica: Asistencia legal en caso de disputas.
- Accidentes Personales del Conductor: Cobertura para lesiones personales.
- Taller de Reparación: Servicio de reparación sin necesidad de visitar el taller.
- Asistencia en Viaje: Ayuda en carretera las 24h, los 365 días al año y desde el Km. 0.
Seguro de coche a terceros ampliado
La ventaja principal de los seguros a terceros ampliado es que además de cubrir las coberturas esenciales cubiertas por los seguros a terceros más básicos y económicos, cubre coberturas como daños a lunas, incendio o robo del vehículo.
Seguro de coche a terceros con lunas
Amplía el Terceros Básico con la cobertura ante Rotura de Lunas. Además de las características y coberturas esenciales de la modalidad a terceros más económica, también incluye la reparación y sustitución de lunas.
Seguro de coche a todo riesgo
Direct Seguros ofrece dos opciones de seguro de coche a todo riesgo para adaptarse a tus necesidades: todo riesgo con franquicia (una modalidad de copago con la aseguradora más económica) o sin franquicia (la modalidad más completa, sin pagar nada por las reparaciones que hagamos a nuestro vehículo).
Además de la Responsabilidad civil, Accidentes Personales del Conductor o Defensa jurídica, incluye la reparación de lunas, incendio y robo como en el terceros ampliado, el todo riesgo cubre los daños propios al vehículo asegurado.
La opinión de CHECK24 sobre las pólizas de coche de Direct Seguros
Direct ofrece seguros de coche adaptados a las necesidades y presupuestos de sus distintos perfiles de conductores. La compañía flexibiliza la contratación de seguros de coche a través de la personalización de coberturas por modalidad. Así, el cliente que desea cubrir las lunas de su vehículo pero no busca pagar más por la cobertura de incendio y robo, puede salirse del clásico seguro a terceros ampliado y optar por un seguro de coche a terceros con lunas accesible y más económico.
Además, ir respaldados por una compañía aseguradora de referencia a nivel internacional como es AXA, les permite ofrecer unas garantías y servicios exclusivos a sus asegurados que garanticen una atención de calidad. Servicios como peritación digital, reparación exprés o la posibilidad de añadir vehículo de sustitución hacen que en general, las facilidades percibidas por sus clientes sea mayores.
Preguntas frecuentes sobre los seguros de coche de Direct
¿Cómo dar de baja tu póliza con Direct Seguros?
Para dar de baja un seguro de Direct Seguros, te recomendamos consultar previamente la mejor forma de remitir la solicitud de cancelación de la póliza al número de teléfono gratuito de Direct 900 909 189. Puedes efectuar la baja
- Comunicación por Escrito: Debes notificar a la compañía por escrito al menos un mes antes de la fecha de vencimiento de la póliza. Recuerda qe si contrataste el seguro con Direct y deseas cancelarlo durante los primeros 14 días, puedes acogerte al derecho de desistimiento sin justificación ni sanciones.
- Correo Postal: Envía una carta de solicitud de baja a la dirección postal de la aseguradora en Calle de Emilio Vargas,6, 28043 Madrid.
. - Correo Electrónico: Envía un correo a contacto@directseguros.es
- Correo Postal: Envía una carta de solicitud de baja a la dirección postal de la aseguradora en Calle de Emilio Vargas,6, 28043 Madrid.
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de la compañía?
Puedes contactar con Direct para cualquier consulta general de atención al cliente en el teléfono gratuito 900 909 189. Además, la aseguradora Direct pone a disposición de sus clientes el teléfono de Asistencia en carretera y petición de grúa específico 900 300 100 o llamando al +34 934 888 093 si contactas desde el extranjero.
¿Qué pasos debes seguir para dar un parte al seguro con Direct Seguros?
Si quieres dar un parte al seguro de coche con Direct tienes varias formas de hacerlo. La más rápida es enviar el parte amistoso con una descripción y un número de contacto a siniestros.auto@directseguros.es
Si no hay otro vehículo implicado en el siniestro, contacta con Direct en el número de atención al cliente gratuito llamando al 900 909 189 para la apertura de tu expediente, o puedes dar parte online directamente desde tu Área Cliente en la web de Direct o descargándote la app de Direct Seguros para Android o iOS.
En cambio, si el único daño son lunas, puedes acudir al taller Direct más cercano localizando el que más te interese desde su buscador web.
¿Cómo cambiar el seguro de un coche a otro?
Si has cambiado de coche y quieres mantener tu póliza, puedes solicitar un cambio de vehículo a Direct.
Si has contratado online tu seguro de coche Direct con CHECK24, puedes contactar con nosotros gratuitamente y uno de nuestros agentes expertos en postventa te ayudará a gestionar el cambio.
También, puedes realizar el cambio de vehículo tu mismo solicitándolo al servicio de atención al cliente de Direct en el número gratuito 900 909 189.
¿Cuándo puedo solicitar el coche de sustitución con Direct Seguros?
Direct Seguros ofrece la cobertura de vehículo de sustitución como una garantía adicional que puede incluirle a la póliza.
En caso de un accidente con tu coche en el que tengas que dejarlo por reparación en el taller durante más de 24h, la aseguradora te facilitará otro vehículo para que puedas seguir desplazándote mientras reparan los daños de tu automóvil (máx. 7 días o 30 días/en caso de robo).