¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

¿Puedo pagar el seguro de coche al mes?

4' seguro coche mes
Patricia Saiz
Patricia Saiz
16/01/2024

Aunque la tradición en los seguros de coche es la de una duración anual, y el pago de la prima en una cuota única, cada vez son más los conductores que valoran la flexibilidad que les ofrece el fraccionamiento de pago mensual. Sin duda, la posibilidad de pagar un seguro de coche fraccionado, es uno de los factores más valorados por los clientes a la hora de elegir la aseguradora con la que contratar su póliza. ¿Cómo son los seguros de pago mensual?, ¿pagar un seguro de coche en cuotas mensuales cuesta más dinero?, ¿puedo cambiar la modalidad de pago, y fraccionarlo por meses si lo necesito?

Tu seguro de coche mes a mes

En menos de 2min. Encuentra tu seguro de coche de pago mensual con CHECK24. Te damos todas las facilidades para encontrarlo. ¿Cómo? Usa nuestro comparador de seguros de coche para filtrar los resultados y descubrir qué aseguradoras te ofrecen fraccionamiento de pago. Igualmente, en el detalle de cada tarifa, encontrarás un apartado específico de facilidades de pago de cada póliza.

Precio del seguro de coche

Como ya sabemos, son muchos los elementos que influyen en el precio que pagamos por el seguro de coche. A la hora de calcular un seguro de auto se tiene en cuenta no sólo el perfil de riesgo del conductor, sino también, otros factores como el vehículo asegurado, el historial de siniestralidad más reciente o la ocupación profesional. Esto produce que, en ocasiones, se produzca una subida inesperada en la prima anual de nuestra póliza.

Es importante conocer que, no pagar la cuota anual de nuestro seguro o devolver un recibo de la aseguradora, deben ser siempre las últimas opciones. Aunque la existencia del llamado «mes de gracia» ofrece un margen de pago del seguro a los clientes, el impago de los seguros produce la ausencia de cobertura una vez superado el plazo de «cortesía» por parte de las aseguradoras.

Con el objetivo de facilitar y ofrecer comodidad de pago a sus clientes, las compañías empiezan a lanzar modalidades de pago fraccionado adaptadas a las necesidades de sus asegurados. Una de ellas, y quizá la más novedosa en lo que a fraccionamiento de pago en el mundo de los seguros de coche se refiere, es el pago mensual del seguro.

¿Cómo solicitar el pago fraccionado de mi seguro?

Es en el momento de renovar el seguro, cuando comenzamos a comparar pólizas y buscar las mejores opciones para ahorrar y contratar las mejores coberturas y garantías.

Puede que en la búsqueda nos planteemos desde el principio una póliza de seguro con pago fraccionado. Y en este sentido, las aseguradoras suelen ofrecer cada vez más flexibilidad. Ya que, en muchos casos, el pago en plazos de las pólizas permite a los clientes acceder a modalidades de seguro más completas, con mayores coberturas y que, por consiguiente, suelen tener asociadas primas más elevadas.

Aseguradoras con pago mes a mes

Hoy en día, casi todas las aseguradoras de coches del mercado ofrecen fraccionar el pago del seguro en varias cuotas. Sin embargo, aunque esta modalidad de pago de seguro de coche mes a mes está muy extendida, suelen establecerse una serie de requisitos para acceder. Por ejemplo, que el importe de la cuota anual a pagar supere una cantidad mínima establecida, o que el tomador del seguro no figure en una lista de morosos.

Dentro de las aseguradoras que ofrecen fraccionamiento de pago en el seguro de coche, encontramos algunas cuyo modelo de negocio y oferta diferencial es, precisamente, el pago mensual del seguro. Aseguradoras como Hello Auto, Verti o Cleverea, siguen este modelo.

Si buscas un seguro de coche con pago mes a mes, no dudes en acceder al comparador de seguros de coche CHECK24, y descubre fácilmente a golpe de clic, qué ofertas de póliza incluyen esta opción.

Filtro CHECK24

Filtra por fraccionamiento de pago en CHECK24

La preferencia en la modalidad de pago (anual, semestral, trimestral, mensual) suele realizarse durante la contratación o renovación de nuestro seguro. Sin embargo, en algunos casos se produce un cambio de preferencia cuando ya somos clientes y nuestra póliza se ha contratado. En estos casos, si el preaviso a nuestra aseguradora se hace con la suficiente antelación, y el recibo no ha sido girado aún, es probable que el cambio pueda realizarse a posteriori sin problema.

El fraccionamiento de pago suele llevar un recargo por parte de la mayoría de aseguradoras, y este aumenta proporcionalmente al número de plazos en que deseemos dividir el pago de nuestra póliza. Es decir, el pago de un seguro mes a mes, tendrá un sobrecoste mayor que un pago trimestral. Y este, mayor que uno semestral.

Selecciona en el apartado «Experiencia de contratación» el filtro «Permite pago fraccionado», para ver sólo aquellas aseguradoras que permiten el pago fraccionado de tu seguro de coche. Ahorra tiempo en la búsqueda de tarifas, y decide cómo pagar tu seguro.

Recursos útiles