Puede que ni siquiera te lo hubieras planteado pero quizá es buen momento de echar mano de tu seguro de coche. Y es que muchas pólizas incluyen la cobertura de pérdida de llaves entre las garantías adicionales de la asistencia en viaje. Con una simple llamada a nuestra aseguradora, podremos conocer si nuestra póliza contempla un duplicado de las llaves, el envío de una copia o incluso, el remolque del vehículo hasta el lugar donde se encuentre nuestro segundo juego para poder abrir el coche. Te damos consejos para que el «he perdido las llaves del coche«, no se convierta en una pesadilla.
Qué hacer si he perdido las llaves del coche
Es evidente que a ese «he perdido las llaves del coche» le sumaremos complicaciones cuando no dispongamos de un segundo juego. Así que anticipándonos a la desgracia, nos paramos a recordarte que si solo tienes uno, no tardes demasiado en hacer una segunda copia.
Pero si ya llegamos tarde y has perdido la única copia de llaves del coche que tienes, el seguro de tu coche puede ofrecerte una solución. Por ejemplo, facilitándote un vehículo de sustitución mientras solicitas y recibes unas llaves nuevas. Dependerá de las coberturas y de la modalidad de tu póliza.
Es bastante habitual que el seguro no cubra el extravío ni el hurto de las llaves pero puedan ofrecerte algún tipo de asistencia en carretera mientras localizas otras llaves. Por ejemplo, el traslado del vehículo en grúa a otro lugar mientras consigues un duplicado.
Llaves del coche perdidas pero tengo duplicado
Es importante guardar con cuidado la segunda copia de la llave de nuestro coche. Si he perdido las llaves del coche, lo mejor será conseguir un duplicado y contar siempre con dos copias. Más vale prevenir que curar, que diría el refrán.
He perdido las llaves del coche pero cuento con un duplicado
He perdido las llaves del coche y no tengo copia
Si he perdido las llaves del coche y no tengo copia, necesitaré hacer un duplicado. La forma más rápida de hacer un duplicado de la llave del coche será contactar o personarnos en el concesionario de la marca de nuestro vehículo. También, podremos recurrir a numerosos centros especializados que realizan el servicio en el momento.
¿El seguro cubre llaves del coche perdidas?
Depende. Lo habitual es ver cómo gran parte de las compañías de seguros incluyen desde terceros la cobertura por pérdida de llaves. Algunas asumiendo sólo el transporte del segundo juego de llaves mientras que otras, llagarán a cubrir incluso el duplicado.
Por lo tanto, a la hora de buscar una póliza de seguro que incluya la cobertura de pérdida de llaves, será importante comprobar en la póliza las condiciones del duplicado de la llave.
Aunque este tipo de coberturas suele incluirse tanto en los seguros a terceros como en las modalidades más completas, si te enfrentas a ese «he perdido las llaves del coche» con un seguro a todo riesgo, tus complicaciones serán menores.
Cobertura de Pérdida de llaves del seguro de coche
¿Puedo abrir un coche sin las llaves?
Mencionados los consejos principales, si te encuentras frente al temido «he perdido las llaves del coche» pero tienes que desplazarte cuanto antes, te estarás preguntando: ¿se puede abrir un coche sin las llaves? Sí, existen diversas formas que vamos a mostrarte.
Si he perdido las llaves del coche y creo que me las he dejado en el interior del vehículo, o cuento dentro con el segundo juego, conocer estos trucos será de utilidad.
En los vehículos más antiguos, se puede abrir el coche con mayor facilidad. Si introducimos una lámina en la ranura de la puerta conseguiremos hacer palanca, y abrir un hueco de unos pocos milímetros por los que introducir una cuerda. Con un poco de destreza para rodear con la cuerda el pestillo, podremos tirar de él para abrir la puerta.
En el caso de querer abrir un coche más moderno sin pestillos, el procedimiento será parecido. Usando una bolsa inflable, podremos hinchar hasta conseguir un espacio por el que introducir cable o la cuerda. Solo que en este caso, en lugar de rodear el pestillo, tendremos que engancharlo al tirador de la puerta.
Sin embargo cada vez más, los vehículos más nuevos incorporan sofisticados sistemas de seguridad que hacen más complicado emplear este tipo de técnicas.
Consejos para no perder las llaves del coche
A continuación, te dejamos algunos consejos útiles para evitar perder las llaves del coche, o no encontrarnos en una situación desesperada si eso sucede.
Contar con un seguro de coche que incluya una Asistencia en viaje completa. Ahora que sabes que tu seguro de coche puede ayudarte con el extravío o robo de las llaves del coche. Visualiza en el comparador de seguros de CHECK24 de forma rápida todas las características incluidas en una tarifa. Selecciona la oferta que te interesa, despliega los detalles, y localiza en Asistencia en viaje el apartado relativo a la pérdida de llaves.
