Comparativa seguros de coche a todo riesgo 2024
Compara y contrata online tu seguro de coche a todo riesgo en CHECK24
En menos de 1 minuto, compara precios y coberturas de pólizas a todo riesgo de las mejores compañías aseguradoras en España. Encontrar las mejores condiciones para tu póliza es más fácil usando un comparador de seguros como CHECK24, que te ofrece atención directa, todas las garantías incluidas y una contratación 100% online.
Encontrar ofertas exclusivas sin renunciar a la protección más completa para nuestro vehículo es posible con un asesoramiento personalizado. En check24.es te ayudamos gratis y sin compromiso a contratar online la póliza a todo riesgo más adecuada para tu coche.
Podemos ofrecerte el mejor precio gracias a nuestros acuerdos con las principales compañías aseguradoras del mercado. Ahorra tiempo y dinero comparando tarifas para seguros de coche. Filtra por precio, modalidad, coberturas … y añade las garantías adicionales que necesites para completar el nivel de protección. Acceder a la mejor calidad-precio para asegurar tu coche del mercado, con facilidad y de forma directa.
Las opiniones de nuestros clientes sobre los seguros a todo riesgo
Tipos de seguros a todo riesgo
Las aseguradoras ofrecen contratar pólizas a todo riesgo en dos modalidades: con franquicia o sin franquicia. La mejor opción dependerá del presupuesto, la antigüedad del vehículo, el uso que hagamos de él, y el importe que estemos dispuesto a asumir en caso de siniestro con necesidad de reparación.
Contratar un todo riesgo con franquicia supone una prima más baja. Sin embargo, en caso de siniestro, deberemos afrontar los costes de reparación del vehículo del importe acordado como franquicia. Recomendable si somos conductores con baja siniestralidad.
En las pólizas a todo riesgo sin franquicia, la aseguradora se hace cargo de los costes por arreglar tu coche o el de un tercero en caso de siniestro. La mejor opción si es un vehículo nuevo, usas tu coche habitualmente, o sus reparaciones son costosas, como en coches de gama alta.
Ventajas de los seguros a todo riesgo
- Cobertura Completa y Tranquilidad: Protege contra casi cualquier daño, desde accidentes hasta fenómenos naturales, asegurando la tranquilidad de que el vehículo está cubierto en cualquier situación.
- Ahorro a Largo Plazo: Evita gastos imprevistos de reparación o sustitución, convirtiéndose en una inversión que protege la estabilidad financiera y el patrimonio.
- Asistencia Integral: Incluye servicios como asistencia en carretera y defensa legal, proporcionando respaldo inmediato y completo en situaciones de emergencia o disputas legales.
Cuándo contratar un seguro de coche a todo riesgo
- Para vehículos nuevos o de alto valor: Es ideal si el coche es nuevo o costoso, ya que protege la inversión al cubrir reparaciones o pérdida total.
- Uso frecuente o exposición a riesgos: Es recomendable para coches que se utilizan a diario o se estacionan en la calle, ya que minimiza preocupaciones por daños imprevistos.
- Para evitar gastos elevados de reparación: Si prefieres no asumir altos costos en caso de accidente, el seguro a todo riesgo ofrece tranquilidad y estabilidad financiera al cubrir la mayoría de los incidentes.
Preguntas frecuentes sobre seguros de coche a todo riesgo
¿Qué tipo de daños son los que no cubre un seguro de coche a todo riesgo?
Las modalidades a todo riesgo cubren los daños propios. Sin embargo, hay circunstancias bajo las que una póliza a todo riesgo no nos cubrirá:
- Daños a mala fe causados voluntariamente por el asegurado. Esto incluye también los choques intencionados contra vehículos de conocidos. Esta práctica se considera fraude, y no será cubierta por las aseguradoras.
- Conductores menores de 26 años. La mayor parte de las compañías establece un perfil de riesgo mayor para estos conductores, por lo que no cubrirán los daños ocasionados si no estaba declarados en la póliza.
- Coches modificados. Las aseguradoras cubre sólo los accesorios del vehículo incluidos de serie. Si no has informado de los mismos, es posible que no te cubran.
- Conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Las compañías no cubrirán los daños ocasionados por conductores en este estado en el momento de producirse el siniestro.
- Exceso de ocupantes. Si viajamos en el coche con más pasajeros de los legalmente permitidos y tenemos un accidente, puede que nuestra aseguradora no se haga cargo.
- Situaciones excepcionales de catástrofe nacional. Ante determinados daños producidos por inundaciones, terremotos …las aseguradoras remiten al Consorcio de Compensación de seguros.
¿Cuál es el precio medio de los seguros de coche a todo riesgo? ¿Es más caro que otros seguros?
Las pólizas a todo riesgo son rentables por lo general hasta el quinto año. A partir de entonces, las primas son más caras, y para ahorrar nos compensa plantearnos un todo riesgo con franquicia o un terceros ampliado.
¿Es más caro un seguro a todo riesgo?
En general, una póliza a todo riesgo suele ser más cara que otras modalidades básicas como terceros o terceros ampliado. Sin embargo, en términos de coberturas para nuestro vehículo, un básico puede salirnos muy caro en caso de siniestro. Es recomendable valorar objetivamente el nivel de protección que necesitamos.
¿El seguro a todo riesgo cubre los daños causados por conductores no autorizados?
Sí, por lo general, un seguro a todo riesgo cubre los daños causados por un conductor no declarado en la póliza siempre que sea mayor de 26 años. Si son menores de esa edad deben declararse expresamente para que queden cubiertos.
Si tienes dudas o necesitas información detallada sobre cómo contratar tu póliza a todo riesgo, te animamos a consultarnos gratis y sin compromiso.