¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

Los seguros de coche que te cobran según conduzcas

4'
Patricia Saiz
Patricia Saiz
18/04/2024

¿Cómo funcionan los llamados seguros de pago por uso?, ¿cuáles son las ventajas frente a las pólizas de seguro tradicionales?, ¿qué son las bonificaciones anticipadas por «buena conducción»? Las compañías aseguradoras que ofrecen seguros de pago por uso, se caracterizan por ofrecer descuentos de entre un 40%-60% en el precio del seguro gracias a la monitorización de nuestros hábitos de conducción. Pero ¿cómo son estas pólizas de seguro, y qué requisitos se establecen para poder acceder a ellas? Veamos por qué se caracterizan los llamados seguros UBI (Usage Based Insurance).

Tu seguro de pago por uso en 2min

Te animamos a usar nuestro comparador de seguros de coche para encontrar la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades. Usa nuestros filtros avanzados para encontrar la mejor opción y ordenar los resultados por precio, modalidad de seguro, nota de nuestros expertos, garantías adicionales, etc. Si tienes dudas, te ayudamos gratis y sin compromiso.

¿Cómo funcionan los seguros de pago por uso?

Como su propio nombre indica, en los seguros por uso solamente se paga por el uso que se realiza del vehículo y, sobre todo, por cómo es este uso.

Los seguros que implementan el concepto Pay as You Drive, o «Paga como conduces», son aquellos que tienen en cuenta la manera de conducir del asegurado para determinar el importe de la póliza. Para ello, emplean un dispositivo telemático que el conductor debe instalar en el vehículo (o en su defecto, una app en el móvil), y que monitoriza diversos parámetros de conducción con el objetivo de determinar la «seguridad y responsabilidad» de la misma.

El concepto de estos seguros de coche es simple: pagas menos por conducir mejor.

Ventajas del seguro con pago por uso

Los seguros de pago por uso son pólizas totalmente personalizadas al cliente, a precio reducido, y cuyas coberturas pueden activarse o desactivarse en función de sus necesidades puntuales. Una flexibilidad y adaptación en función del estilo de vida y hábitos de conducción del usuario, que permiten ajustar el precio de la póliza de seguro de forma totalmente individualizada.

Otra de las ventajas es que, gracias al dispositivo instalado en nuestro vehículo, en muchos casos podremos disfrutar de las funcionalidades gratuitas gracias a su conectividad. Como pagar de forma automática el estacionamiento regulado, acceso a parkings, o el pago de repostaje en gasolineras, entre otras muchas.

¿Cómo reducir el precio del seguro de coche?

Una vez el dispositivo telemático comienda a monitorizar nuestra conducción, ejerce como un asistente de viaje: con avisador de radares, control de velocidad, de frenada y aceleración seguras, y análisis de rutas realizadas.

Todo esto nos permite conducir de forma más segura, al mismo tiempo que conseguimos reducir el precio de nuestro seguro de coche, y ahorrar hasta un 60%.

¿Merece la pena cambiar a un seguro por uso?

Los seguros de pago por uso son especialmente interesantes para conductores que realicen un uso moderado de su vehículo o que no cuenten con mucha experiencia al volante, y quieran reducir el coste de la prima anual en su seguro de coche.

Si realizas pequeños trayectos con el coche o lo utilizas solamente de manera puntual, los seguros de pago por uso permiten un ahorro mayor en el precio final del seguro.

Este tipo de seguros son perfectos para conductores noveles, con poca experiencia al volante, o que nunca han sido titulares en una póliza de seguro de coche. De esta forma, el asegurado se acoge a bonificaciones anticipadas por buena conducción, que no recibiría contratando una póliza tradicional en las mismas condiciones.

¿Cómo contratar un seguro de pago por uso?

Algunas de las aseguradoras que ofrecen seguros de coche de pago por uso son Hello Auto, Verti o Drive & Win.

Si estás interesado en contratar un seguro de coche con pago por uso, puedes utilizar nuestro comparador de seguros de coche, o pedirnos que te ayudemos. De forma gratuita y sin compromiso, te asesoramos sobre los seguros de pago por uso, y las opciones de ahorro que pueden ofrecerte.

Recursos útiles