¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

¿Cómo es el seguro de un coche de alquiler?

4'
Patricia Saiz
Patricia Saiz
16/01/2024

Con la llegada del verano, muchos conductores optan por reservar un coche de alquiler para su estancia vacacional. Entonces surgen las primeras preguntas: ¿qué cubre el seguro del coche de alquiler?, ¿tendré problemas si sucede un siniestro?, ¿me cubre gratuitamente o tengo que pagar más?, ¿con franquicia o sin franquicia?, ¿puedo ahorrar con un seguro de coche de alquiler alternativo? Aunque viajar con la tranquilidad de un seguro que cubra posibles sorpresas durante nuestro viaje no tiene precio, siempre es posible ahorrar si conocemos bien cómo funciona el seguro que nos ofrecen las compañías de alquiler de coche.

¿Qué cubre el seguro que nos ofrecen las compañías?

Como en cualquier seguro, existen diversos factores que influyen en el precio que un conductor paga a la hora de alquilar un vehículo. Además del tiempo que tendremos el mismo en nuestro poder (que es probablemente el más conocido), también influyen otros elementos como la edad, la gama del vehículo, o el acabado y extras con los que cuente.

Los coches de alquiler deben incluir en el precio final del alquiler el seguro mínimo legal exigido para circular – al igual que los vehículos particulares: la Responsabilidad Civil Obligatoria. Aunque hay que ser consciente que este seguro es básico y por tanto tiene unas coberturas mínimas (no incluyendo daños propios). Por tanto, cubrir el coste del resto de desperfectos será responsabilidad del cliente.

Las empresas de alquiler de coches suelen ofrecer a sus clientes varias modalidad de seguro. Todas ellas tienen en común que suelen presentar una cantidad máxima hasta la cual el seguro se hace cargo. Si esta cantidad se supera en el siniestro, será responsabilidad del conductor asumir el importe restante. Igualmente, entre las exclusiones de cobertura que contemplan, suelen estar las imprudencias o negligencias al volante.

Las compañías de alquiler a menudo ofrecen pólizas propias con las que podrás completar el seguro básico. Adaptan las coberturas a las necesidades de desplazamiento que tengas durante el uso de vehículo (ampliando asistencia en viaje, daños propios o cobertura por colisión). Sin embargo, el precio de este tipo de complementos suele ser elevado.

En CHECK24, tenemos tarifas exclusivas para reservar tu coche de alquiler con el mejor seguro de coche. Además, si es la primera vez que realizas una reserva, aprovecha los 10€ de descuento reservando desde nuestra app.

¿Cuáles son las alternativas al seguro del coche de alquiler?

Seguro incluido en tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son utilizadas a diario por multitud de usuarios. A menudo, suelen contar con servicios extra que suelen ser desconocidos por la mayoría de los consumidores, como es el caso de los seguros. Aunque cada entidad financiera cuenta con sus propias condiciones particulares, límites y exclusiones, y es frecuente que retengan una cantidad inicial elevada en concepto de fianza.

Pero es una realidad que al pagar el alquiler del coche con tarjeta de crédito, algunas entidades proporcionan un servicio gratuito de robo y daño al vehículo alquilado, al menos de manera parcial. Y aunque no suelen cubrir otros como el de responsabilidad civil, este ya estaría incluido y cubierto con el seguro básico incluido por defecto en el precio del alquiler. Lo importante es leer siempre las condiciones de nuestro banco, y consultar a nuestra entidad financiera ante cualquier duda.

Seguro para coches de alquiler

Hay empresas especializadas en comercializar pólizas de seguro para coches de alquiler que pueden ofrecer condiciones más económicas que las que ofrecen las compañías de alquiler de coches. A menudo, suelen facilitar igualmente la contratación de coberturas y garantías adicionales a precios más bajos como por ejemplo cobertura por robo, servicio de grúa ampliado, cobertura de daños personales o en casos de error en política de combustible.

Seguro por días

Muchas compañías ofrecen la comercialización de seguros por días para diversos vehículos de alquiler como pueden ser coches, motos, autocaravanas, etc. De esta forma, el usuario puede contar con coberturas similares a las de un seguro anual, aunque más básicas, con la garantía de una empresa especializada en la comercialización de seguros, y el soporte 24h de un equipo de expertos en seguros. CHECK24 ofrece su seguro por días, semanas y hasta un mes. Utiliza nuestro comparador de seguro por días, y descubre cómo contratar tu seguro por días de forma rápida y segura con la ayuda de nuestra Guía de Seguro por días.

Tu seguro para coche de alquiler con CHECK24

Si aún así no terminas de decidir cuál es la mejor opción para el seguro de tu coche de alquiler, nuestros compañeros de atención a cliente están disponibles para ayudarte gratuitamente y sin compromiso. Sólo dinos cuándo y ¡te asesoramos!

En CHECK24 tenemos seguros baratos para coche de alquiler, y también seguros por días para tu coche. Compara cuál es la mejor opción para tu seguro temporal.