Coberturas fundamentales de un seguro para coche nuevo
Cuando decidimos contratar un seguro para coche nuevo debe incluir como mínimo la cobertura de Responsabilidad civil obligatoria. Este seguro es obligatorio por ley para todos los vehículos, incluidos los nuevos, con independencia del tipo de motor que usen.
Buscar la mejor opción calidad-precio para nuestro nuevo coche es elegir las mejores coberturas y protección a un coste asequible. Según el valor de mercado y las características de nuestro vehículo, será más recomendable contratar un seguro de coche a terceros ampliado, todo riesgo o incluso seguros de pago por uso.
Además, si tu coche nuevo es eléctrico o híbrido enchufable, puedes encontrar opciones para asegurar estos vehículos con coberturas específicas como protección de la batería, estación de carga doméstica o cobertura del cable de recarga.
En general, coberturas como daños propios, robo e incendio, asistencia en viaje y rotura de lunas son las más recomendables para garantizar la protección de los coches nuevos.
Daños propios
Los Daños propios están incluidos en seguros a Todo Riesgo pero no en los Terceros. Garantizan que la aseguradora se haga cargo de los costes de la reparación de nuestro vehículo en caso de siniestro, incluso si somos responsables del mismo. Contratar un seguro de coche barato, puede salirnos caro.
Robo parcial o total
Robo del vehículo, objetos personales, accesorios…el robo de vehículo nuevo o de gama alta resulta más atractivo que el de uno antiguo. Esta cobertura no encarece demasiado la prima de la póliza y es acierto seguro, ya que muchas aseguradoras ofrecen el valor de nuevo durante los primeros dos años.
Explosión o incendio parcial o total
Indemnización en caso de incendio o explosión de tu coche nuevo. Con un vehículo recién salido del concesionario, garantizamos recibir su valor de nuevo en caso de daños parciales o totales. Añadir la cobertura de robo o incendio es barato, y tu aseguradora se responsabilizará de los gastos de reparación.
Cobertura de lunas
Cubrir las lunas completa la Responsabilidad Civil y la Asistencia en Viaje en seguros a Terceros Ampliado. Su coste es bajo, y garantiza recibir la indemnización para reparar daños o sustituir parabrisas, ventanillas laterales, luna trasera y, en algunos casos, incluso daños en techo solar.
Esta cobertura es especialmente importante, teniendo en cuenta que los vehículos nuevos cuentan con la última tecnología y más altas calidades, por lo que reparar o sustituir un elemento como las lunas puede resultar complejo o tener un coste más elevado.
Las opiniones de nuestros clientes
Los mejores seguros para coche nuevo del 2024
¿Cómo asegurar un coche nuevo?
Para asegurar un coche nuevo tenemos dos opciones: contratar un seguro de coche nuevo o traspasar el seguro del antiguo coche al nuevo adquirido.
Traspasar el seguro anterior cuando compramos un nuevo coche es una opción que no nos garantiza contratar una póliza al mejor precio para un vehículo nuevo, ni tampoco la protección y garantías adicionales necesarias para cubrir con seguridad los vehículos más nuevos y modernos.
Si nos preguntamos cómo contratar un seguro para un coche nuevo lo más recomendable es comparar tarifas de seguros, y valorar cuál se ajusta más a nuestras necesidades de conducción, y a las necesidades de cobertura de nuestro vehículo.
¿Dónde contratar online un seguro para coche nuevo?
Contactar con las compañías una a una y solicitar presupuestos para el seguro de un coche nuevo puede convertirse en interminable, y no nos garantiza encontrar la mejor oferta.
Con un comparador de seguros online como CHECK24 puedes ahorrar comparando coberturas a todo riesgo, a un precio asequible. Ahorra tiempo y consigue el mejor precio online para el seguro de un coche nuevo, gracias a plataformas de comparación de precios en línea.
Realiza la comparativa entre cientos de ofertas y coberturas de las principales aseguradoras del mercado.
Preguntas frecuentes sobre seguros para coche nuevo
¿Cuándo hay que hacer el seguro de un coche nuevo?
Acabas de comprar un coche nuevo y no sabes si debes contratar una póliza de seguro para el vehículo antes o después de recogerlo. Si te preguntas cuándo hacer el seguro del coche nuevo, la respuesta es antes de sacarlo del concesionario.
La Ley sobre Responsabilidad y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor prohíbe expresamente circular a aquellos vehículos que no cuenten con un seguro obligatorio o no lo tengan en vigor. Pudiendo enfrentarte a una sanción grave (con sanción económica que oscila en torno a 1.500 euros) y, en caso de siniestro, hacer frente a todos los daños causados a terceros. Además de la inmovilización del vehículo entre uno y tres meses.
Si aún no estás seguro de qué póliza de seguro para coche nuevo te interesa contratar, puedes optar por contratar temporalmente un «seguro de coche por días».
¿Las aseguradoras tienen pólizas específicas de seguro para coche nuevo?
Las aseguradoras conocen el mercado de los seguros de coche, y pueden asesorarte sobre la mejor opción para asegurar tu coche nuevo según la tipología del vehículo a asegurar.
La opción más recomendable para los propietarios que buscan asegurar un vehículo nuevo es decantarse por pólizas a Todo riesgo, con o sin franquicia, que garantizan que la aseguradora abone un valor indemnizable equivalente al valor de nuevo del coche en caso de siniestro.
¿Es posible traspasar el seguro del coche antiguo?
Como hemos visto, para asegurar un coche nuevo existe la posibilidad de contratar un seguro de coche nuevo, o traspasar la póliza del vehículo anterior.
Contratar un seguro de coche nuevo nos posibilita comparar ofertas y coberturas, valorando cuál es el nivel de protección y garantías adicionales que más se ajustan a nuestras necesidades como conductores y las del nuevo vehículo.
Cambiar el seguro de un coche a otro aunque es posible, no es tan recomendable. Ya que el precio de los seguros de coche varía en función de factores como el perfil de riesgo del conductor, el historial de conducción y, también, las características del vehículo asegurado. Por lo que es probable que el nuevo vehículo no tenga las mismas prestaciones y requiera coberturas.
En caso de decidirte por traspasar el seguro de coche de tu vehículo anterior, la aseguradora realizará un nuevo cálculo de la prima. En caso de no interesarte y buscar cambiar de compañía, recuerda que si deseas contratar una nueva póliza para tu coche nuevo en otra aseguradora deberás avisar a tu actual compañía de seguros con dos meses de antelación a la fecha fin de contrato.
¿Es igual asegurar un coche nuevo que uno usado?
Como podemos imaginar, no es lo mismo asegurar un coche nuevo que uno usado o de segunda mano.
Asegurar un coche nuevo con un valor de mercado más alto, implica que las pólizas que tengamos que asumir sean más altas. Ya que el coste de reemplazo o reparación de los elementos del vehículo en caso de accidente o robo, será también más alto.
Además, es recomendable que al asegurar un coche nuevo elijamos coberturas ampliadas como daños propios, asistencia en viaje completa o lunas, que elevan algo más el precio final del seguro.