El seguro de coche a todo riesgo con franquicia es una de las modalidades aseguradoras más interesantes para los conductores. Ofrece muchísimas ventajas, es más económico de lo que puedes imaginar y cuenta con una amplia variedad de coberturas, que seguro que te interesan como conductor.
Por todos estos motivos, en Check24 vamos a ofrecerte una guía completa de lo que significa seguro con franquicia de 300 euros, cómo funciona, qué te cubre y si realmente puede ser más económico para ti.
¿Cómo se aplica la franquicia de 300 euros en el seguro de coche?
Para entender qué quiere decir franquicia de 300 euros, primero tenemos que entender qué es una franquicia en el sector de seguros de coche.
La franquicia es una cantidad económica que asume el responsable del vehículo en caso de tener que pagar una reparación del coche. El resto del importe necesario será cubierto por la propia aseguradora.
Ahora bien, es muy importante entender que la franquicia de un seguro de coche se aplica a cada siniestro del que se da parte. Esto puede parecer algo completamente lógico, si equiparamos el concepto de “accidente” al de “parte”, pero en la práctica no siempre es así.
Las aseguradoras no siempre incluyen de forma conjunta en un siniestro todas las reparaciones que necesita el coche por un accidente que has provocado tú o del que no hay terceros identificados.
Lo más normal es asociar al siniestro cada zona del coche que necesita una reparación y hacer un parte independiente de cada una. En el contrato del seguro de coche podrás identificar las zonas designadas que, en la mayoría de casos, son entre dos y cinco.
Un ejemplo práctico: si hay que reparar tanto la parte frontal del vehículo como la parte trasera, estamos ante dos reparaciones independientes de cara al seguro y, por tanto, tendremos que pagar la franquicia de la reparación frontal y la de la parte trasera (300 + 300 = 600 euros).
¿Por qué un seguro con franquicia de 300 euros puede ser más barato?
Ahora que sabes qué significa franquicia de 300 euros en un seguro de coche, quizás te preguntes por qué puede ser más barata esta opción que otras disponibles en el mercado. Estos son los motivos:
¿Qué cubre un seguro con franquicia de 300 euros en caso de accidente?
Hay que tener algo muy claro al plantearse qué significa seguro con franquicia de 300 euros y es que, independientemente de la responsabilidad económica del abonado, estamos ante un seguro a todo riesgo.
Esto significa que el servicio ofrecerá todas las coberturas posibles asociadas a esta modalidad de seguro de coche, tanto si tiene franquicia como si no, sin importar la cantidad económica que haya que asumir.
Por tanto, en caso de accidente que no sea culpa nuestra, no tenemos que preocuparnos de la responsabilidad de nuestro seguro. Corresponde al que tenga contratado el culpable del siniestro.
Pero incluso si somos culpables o si no hay terceros identificados ante este siniestro, un seguro de coche a todo riesgo también lo cubre. Si no tiene franquicia se responsabilizará del 100% de la reparación y si tiene franquicia, de toda la indemnización menos la cantidad que ha acordado pagar el propietario.
¿Cuándo es conveniente optar por un seguro con franquicia de 300 euros?
El seguro de coche a todo riesgo con franquicia de 300 euros es una de las muchas posibilidades que el mercado asegurador te ofrece. ¿Es el momento apropiado para escoger este servicio?
Por supuesto, tú eliges el tipo de seguro de coche que prefieres para tu vehículo. En cualquier caso, estas son las situaciones en que es más aconsejable optar por esta modalidad:
Para todas estas situaciones y para muchas más, tan importante es encontrar el seguro de coche más apropiado para ti como también contratar con la aseguradora que te ofrezca un servicio acorde a tus necesidades. ¡Para eso tienes a Check24! Aprovecha nuestro comparador de seguros de coche y encuentra el que estás buscando al mejor precio posible.
Profesional especializada en el sector de los seguros. Olga Fernández aporta información relacionada al sector asegurador en España.