¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

¿En qué consiste el préstamo de reparación?

4' préstamo reparación
Patricia Saiz
Patricia Saiz
18/04/2024

Para muchos usuarios, el coche no es un producto de lujo; es un indispensable en el día a día tanto para desplazamientos profesionales como particulares. Sin embargo, tras un accidente, puede resultarnos complicado afrontar el coste de una reparación no cubierta por nuestro seguro de coche. Cuando estos imprevistos pueden suponer un problema en nuestro presupuesto mensual, es útil conocer la existencia de créditos para reparar el coche. ¿En qué consiste esta cobertura?, ¿qué condiciones deben cumplirse para poder acceder al préstamo de reparación de nuestro seguro de coche?

¿Qué es el préstamo de reparación?

El préstamo de reparación es una de las coberturas de las póliza de seguro de un vehículo, que nos permite solicitar un determinado importe a modo de crédito para afrontar una reparación de cuantía elevada tras un siniestro en el que somos responsables. El objetivo de esta cobertura es facilitarnos económicamente como asegurados la reparación del coche, en caso de que hayamos tenido un accidente y tengamos la culpa. Ya que, en el caso que el vehículo estuviera asegurado a terceros, nuestro seguro no cubriría el importe de las reparaciones.

¿Tienes dudas? Consulta con nuestros expertos en seguros de coche. Gratis y sin compromiso. ¡Te asesoramos!

En el préstamo de reparación, la compañía aseguradora puede conceder el préstamo de forma directa al tomador, o hacer de intermediaria entre este y su banco, asumiendo el importe de los intereses y gastos derivados de la solicitud del préstamo. De esta forma, el tomador del seguro, elegiría cómodamente la entidad financiera que mejor le convenga, y tan sólo abonaría el importe correspondiente a la cantidad solicitada.

No se trata de una cobertura contratable de manera adicional e individual, si no que suele venir incluida en pólizas de seguro «paquete» ofertadas por las aseguradoras. Por lo tanto, de interesarnos, necesitaremos encontrar una oferta comercial que contemple esta garantía dentro de las coberturas adicionales incluidas. ¿Y cómo saber si nuestra aseguradora incluye en algún paquete esta garantía?

Consulta de forma gratuita y sin compromiso a nuestros expertos en seguros. Nuestros compañeros de seguros de coche pueden ayudarte a encontrar el seguro de coche ajustado a tus necesidades y presupuesto, e informarte de si una póliza incluye la cobertura de préstamo de reparación.

¿Cuándo es interesante este préstamo de reparación?

El préstamo de reparación es una garantía adicional que puede resultar interesante en el caso de los seguros a terceros, en los que no se encuentran incluidos los daños propios, o en el caso de que nuestro seguro a todo riesgo cuente con una franquicia demasiado elevada.

Requisitos de contratación

Es importante saber que que esta cobertura lleva asociada unas condiciones de contratación. Los requisitos generales suelen ser:

✔️Que sea una reparación tras un siniestro. Es imprescindible que la reparación se produzca como consecuencia de un siniestro, y no que se trate de una avería.

✔️Que seamos culpables del siniestro. Que no exista tercero culpable, o bien seamos nosotros los culpables.

✔️Daños no aplicables a otra cobertura. Importante que no tengamos contratada otra cobertura adicional que también cubra esa misma contingencia para la que solicitamos el préstamo. Por ejemplo, «rotura de lunas» con una póliza que cubra este tipo de siniestros.

Consejos y recomendaciones

✔️Puede ser útil contratar esta cobertura en caso de contar con un seguro a terceros, que no cubra daños propios.

✔️Es recomendable consultar las condiciones que va a tener el crédito. Ya que la aseguradora puede ofrecerse a darnos el crédito con normalidad si tenemos la cobertura contratada, pero el banco, ajeno al contrato, puede tener unas condiciones de acceso muy específicas que por el motivo que sea, no cumplamos (ejemplo: tipo de contrato/nómina asociada, cuota elevada, etc.)

✔️Investiga más información acerca de la política de de comisiones e intereses asociados al préstamo.

✔️Comprueba los máximos y mínimos que contempla la cobertura, para garantizar que encaja con tus necesidades de crédito. Imaginemos una cobertura de préstamo para reparación que nos ofrece una cobertura de reparación con un mínimo muy elevado (a partir de 6.000€, por ejemplo). Puede no sernos práctica si las reparaciones habituales que realizamos son habitualmente de importe inferior.

✔️Si nuestra intención es cubrir lunas, robo e incendio, puede no ser útil que recurramos a esta cobertura para cubrirlo. Ya que este tipo de reparaciones suelen ser más económicas.

✔️Valorar la flexibilidad de pago y devolución del préstamo. Si nos interesan las modalidades y métodos de pago. Si el pago de la deuda será mensual, trimestral… o si existen mecanismos para poder aplazar el pago.

Te animamos a usar nuestro comparador de seguros de coche para encontrar la mejor póliza de seguro para tu vehículo. Usa nuestros filtros avanzados para encontrar la opción por modalidad, puntuación de los expertos, coberturas, etc. Además con nuestra GARANTÍA DE MEJOR PRECIO, si has contratado un seguro de coche en CHECK24 y durante las siguientes 24 horas encuentras la misma oferta en otro portal web a un precio más bajo, ¡cubriremos la diferencia hasta 100 €, garantizado!