Mi cuenta
924 924 050 Contacto y Ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es
Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Comparador de seguros de salud

  • Compara tu seguro médico gratis y sin compromiso
  • Las mejores aseguradoras especialistas en salud
  • Compara las garantías y solicita en minutos tu seguro
Seguros de salud

Comparamos entre las mejores compañías

Adeslas
Asisa
AXA Seguros
DKV
MAPFRE
Sanitas

Por qué contratar un seguro de salud

Cada vez es más frecuente plantearse contratar un seguro de médico privado por las muchas ventajas que ofrece. En CHECK24 te ayudamos enumerando algunos de los beneficios de tener un seguro de salud.

Rapidez – Sin listas de espera

Es sistema público de salud tiene unas largas listas de espera. En algunas comunidades autónomas las esperas para ser atendido por un especialista superan los 60 días mientras que para las intervenciones quirúrgicas llegan a sobrepasar los 90. Sin embargo, los seguros médicos privados tienen esperas muy reducidas.

Agilidad - Directamente al especialista

En los seguros médicos privados no es necesario en primer lugar al médico de cabecera o al pediatra para acceder poder a un especialista. Esto supone un gran ahorro de tiempo para los asegurados. Los horarios de atención son más flexibles, y los tiempos, tanto de realización de pruebas diagnósticas como de obtención de analíticas, son mucho más reducidos que en la sanidad pública.

Elección del médico

Los asegurados pueden elegir el médico o el centro hospitalario que deseen dentro del cuadro médico de la aseguradora. Incluso, con un seguro médico de reembolso, a cualquier facultativo u hospital dentro o fuera de España con el reintegro del porcentaje de los gastos que figure en la póliza.

Comodidad

En caso de que se requiera hospitalización, con un seguro médico privado, se puede disponer de una habitación individual, habitualmente con una cama adicional para que el acompañante pueda ayudar al paciente de la forma más cómoda posible para ambos. Esto permite intimidad y una recuperación más llevadera.

Atención internacional

Muchos seguros médicos privados ofrecen servicios en todo el mundo. Así, el asegurado podrá estar protegido en el caso de que tener algún problema de urgencia sanitaria.

Segunda Opinión Médica

Muchas de las aseguradoras, permiten que el asegurado pueda solicitar una segunda opinión con otro profesional. Lo que es de vital importancia para tomar una decisión relevante sobre el tratamiento.

Telemedicina

El asegurado dispone de profesionales de la salud las 24 horas los 365 días del año. Ya sea por vía telefónica, mediante chat, o incluso por videoconferencia, cada vez es más frecuente que las aseguradoras habiliten canales para poder atender a sus asegurados en cualquier momento y en cualquier lugar.

Modalidades de seguro de salud

Asistencia Médica

Es la opción más económica. Es una cobertura médica que garantiza la asistencia médica privada. Da acceso a una gran selección de los centros y profesionales médicos con completa cobertura nacional, con total libertad de elección en la concertación y prestación de los servicios. Todo ello con una cuota mensual muy reducida y unos descuentos muy importantes.

Seguros de salud sin hospitalización/intervenciones

Es una modalidad muy económica puesto que el asegurado tiene total acceso a urgencias, especialistas y pruebas diagnósticas, pero no está cubierta ni la hospitalización ni las intervenciones.

Seguros de salud con hospitalización/intervenciones

Esta modalidad, además de la responsabilidad civil y la rotura de lunas, contempla las garantías de robo o de incendio. De esta manera, en caso de que se produzca un robo o un incendio, e incluso daños por estas mismas causas, la aseguradora pagará la cantidad estipulada en la póliza.

Seguro de salud para autónomos y PYMES

Los autónomos pueden beneficiarse de condiciones especiales en la contratación de sus seguros médicos privados. Suelen incluir las mismas coberturas que los seguros de salud particulares, con la ventaja de que al ser trabajadores por cuenta ajena, tienen otras tarifas adecuadas a sus necesidades.

Términos de seguros de salud

Copago

Es el importe que tiene que pagar el asegurado para poder acceder a un servicio. En ocasiones, las aseguradoras tienen modalidad en las que incluyen copagos en el acceso a determinados servicios para hacer más económicas las primas.

Reembolso de Gastos

Es una modalidad de los seguros médicos privados en la que el asegurado puede acceder al especialista o centro médico que desee. La aseguradora le abonará un porcentaje de la factura que hubiera pagado.

Carencia

Es un periodo de tiempo que transcurre entre el día en el que empieza el seguro y el día en el que el asegurado puede comenzar a hacer uso de esas garantías. Durante ese periodo, no puede utilizar esos servicios.

Preexistencia

Son enfermedades, patologías o condiciones de salud que fuera conocida por el asegurado y diagnosticada con anterioridad a la suscripción seguro.

Cuadro Médico

Es la relación completa de la red de facultativos, hospitales o centros médicos concertados que tiene cada compañía aseguradora a través de la cual prestan sus servicios en los seguros médicos privados.