Cada vez es más frecuente plantearse contratar un seguro de médico privado por las muchas ventajas que ofrece. En CHECK24 te ayudamos enumerando algunos de los beneficios de tener un seguro de salud.
Es sistema público de salud tiene unas largas listas de espera. En algunas comunidades autónomas las esperas para ser atendido por un especialista superan los 60 días mientras que para las intervenciones quirúrgicas llegan a sobrepasar los 90. Sin embargo, los seguros médicos privados tienen esperas muy reducidas.
En los seguros médicos privados no es necesario en primer lugar al médico de cabecera o al pediatra para acceder poder a un especialista. Esto supone un gran ahorro de tiempo para los asegurados. Los horarios de atención son más flexibles, y los tiempos, tanto de realización de pruebas diagnósticas como de obtención de analíticas, son mucho más reducidos que en la sanidad pública.
Los asegurados pueden elegir el médico o el centro hospitalario que deseen dentro del cuadro médico de la aseguradora. Incluso, con un seguro médico de reembolso, a cualquier facultativo u hospital dentro o fuera de España con el reintegro del porcentaje de los gastos que figure en la póliza.
En caso de que se requiera hospitalización, con un seguro médico privado, se puede disponer de una habitación individual, habitualmente con una cama adicional para que el acompañante pueda ayudar al paciente de la forma más cómoda posible para ambos. Esto permite intimidad y una recuperación más llevadera.
Muchos seguros médicos privados ofrecen servicios en todo el mundo. Así, el asegurado podrá estar protegido en el caso de que tener algún problema de urgencia sanitaria.
Muchas de las aseguradoras, permiten que el asegurado pueda solicitar una segunda opinión con otro profesional. Lo que es de vital importancia para tomar una decisión relevante sobre el tratamiento.
El asegurado dispone de profesionales de la salud las 24 horas los 365 días del año. Ya sea por vía telefónica, mediante chat, o incluso por videoconferencia, cada vez es más frecuente que las aseguradoras habiliten canales para poder atender a sus asegurados en cualquier momento y en cualquier lugar.
Es la opción más económica. Es una cobertura médica que garantiza la asistencia médica privada. Da acceso a una gran selección de los centros y profesionales médicos con completa cobertura nacional, con total libertad de elección en la concertación y prestación de los servicios. Todo ello con una cuota mensual muy reducida y unos descuentos muy importantes.
Es una modalidad muy económica puesto que el asegurado tiene total acceso a urgencias, especialistas y pruebas diagnósticas, pero no está cubierta ni la hospitalización ni las intervenciones.
Esta modalidad, además de la responsabilidad civil y la rotura de lunas, contempla las garantías de robo o de incendio. De esta manera, en caso de que se produzca un robo o un incendio, e incluso daños por estas mismas causas, la aseguradora pagará la cantidad estipulada en la póliza.
Los autónomos pueden beneficiarse de condiciones especiales en la contratación de sus seguros médicos privados. Suelen incluir las mismas coberturas que los seguros de salud particulares, con la ventaja de que, al ser trabajadores por cuenta ajena, tienen otras tarifas adecuadas a sus necesidades.
Es el importe que tiene que pagar el asegurado para poder acceder a un servicio. En ocasiones, las aseguradoras tienen modalidad en las que incluyen copagos en el acceso a determinados servicios para hacer más económicas las primas.
Es una modalidad de los seguros médicos privados en la que el asegurado puede acceder al especialista o centro médico que desee. La aseguradora le abonará un porcentaje de la factura que hubiera pagado.
Es un periodo de tiempo que transcurre entre el día en el que empieza el seguro y el día en el que el asegurado puede comenzar a hacer uso de esas garantías. Durante ese periodo, no puede utilizar esos servicios.
Son enfermedades, patologías o condiciones de salud que fuera conocida por el asegurado y diagnosticada con anterioridad a la suscripción seguro.
Es la relación completa de la red de facultativos, hospitales o centros médicos concertados que tiene cada compañía aseguradora a través de la cual prestan sus servicios en los seguros médicos privados.