Responsable de tratamiento | • iSalud para el tratamiento de tus datos en los servicios que presta de buscador, plan de prevención médica, chat médico, noticias y consejos de salud, entre otros servicios, así como para fines comerciales, todo ello conforme se describe en el apartado 2 de la información ampliada. • Las entidades aseguradoras para las que iSalud realiza la actividad de mediación y cuya información actualizada puedes consultar clicando en Entidades Aseguradoras. • Si se trata de una comediación, el corredor que comedie tu póliza. • La empresa con la que colabora iSalud, Medimpremium Servicios Médicos SL, en la prestación de los servicios Medipremium, según se describe en el apartado de información adicional. • La empresa con la que colabora iSalud, Meeting Doctors SL, en la prestación del servicio médico dentro de la aplicación de iSalud. |
Finalidad de tratamiento | • Para realizar la función de mediación de seguros para las compañías aseguradoras para las que iSalud presta los servicios de mediación. • Para prestarte los servicios y/o productos propios y/o de terceros que nos hayas solicitado, como son el servicio de buscador, de plan de prevención médica, chat médico, los Servicios Medipremium y demás servicios descritos en el apartado 2 de la información ampliada. • Para remitirte comunicaciones comerciales en nombre propio y/o en nombre de las entidades aseguradoras y/o de las entidades de prestación de servicios con las que iSalud colabora, de productos propios y/o de terceros y/o para mediar en la oferta y contratación de seguros, así como de información sobre las acciones de marketing que iSalud vaya a llevar a cabo (entre las que podrán figurar, campañas, proyectos, sorteos, concursos, eventos de cualquier tipo y temática), la realización de encuestas de satisfacción y envío de newsletters (todo ello incluso por medios electrónicos o a distancia). • Remitir comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de terceros colaboradores de diferentes sectores. Todo ello según se describe en el apartado 2 de la información adicional. |
Legitimación de tratamiento | Basamos nuestros tratamientos en relación contractual, tu consentimiento expreso, cumplimiento de obligaciones legales y, en su caso, interés legítimo en la tutela judicial efectiva y la legítima defensa, según se explica en el apartado 2 de la información adicional. |
Destinatarios | • Tus datos podrán ser comunicados a algunos proveedores de iSalud que nos prestan servicios relacionados con la web y aquellos otros colaboradores en cuyas páginas web o aplicaciones móviles alojamos nuestros servicios. • En caso de que solicites un concreto seguro, tus datos serán comunicados a las entidades aseguradoras para las que iSalud realiza la actividad de mediación como sociedad de agencia de seguros vinculada para que puedan ofrecerte la mejor tarifa para tu solicitud. Asimismo, en caso de contratación de un seguro, tus datos serán facilitados a la entidad aseguradora con la que se formalice la póliza. • En caso de que contrates uno de los Servicios Medipremium descritos en el apartado 2 de la información adicional, tus datos serán facilitados a Medipremium Servicios Médicos SL con la que formalizarás la contratación. • Si nos das tu consentimiento, podremos ceder tus datos a Negocio Pr3mium SL (Farmapremium), para que te presten sus servicios Farmapremium de acuerdo con lo que se indica en el apartado 2 de la información adicional. • En el caso de que te descargues la aplicación de iSalud y hagas uso del servicio del Chat Médico, tus datos de registro serán comunicados a Meeting Doctors SL para la prestación del servicio médico. |
Derechos | Nuestros usuarios tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. |
Procedencia | Si se trata de una comediación, tu corredor u operador de banca seguro nos habrá comunicado directamente tus datos con tu consentimiento previo. |
Para iSalud es muy importante el tratamiento de tus datos personales. Por eso, diseñamos nuestros productos y servicios teniendo en cuenta tu privacidad y siempre trataremos estos datos con respeto.
iSalud es un mediador de seguros, que distribuye seguros de diversos ramos en calidad de Sociedad de Agencia de Seguros Vinculada de las entidades aseguradoras con las que tiene suscrito un contrato de agencia. iSalud realiza su actividad de mediación conforme al Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales. En este sentido, le informamos de que iSalud lleva a cabo la mediación de seguros a través de un servicio de su propiedad basado en el comparador dispuesto en su página web, salvo para sus clientes de grandes cuentas que están adheridos a una póliza de seguro de un colectivo. En estos casos, iSalud lleva a cabo la mediación de seguros presentando sus ofertas físicamente a las empresas tomadoras de estas pólizas de seguro.
iSalud opera también como una empresa de servicios conforme a la Ley 4/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, para darte los servicios de plan de prevención, chat médico, buscador, profesionales médicos, noticias y consejos de salud y asistencia médica, dental y veterinaria, entre otros servicios.
Los datos de nuestra empresa son: ISALUD HEALTH SERVICES S.L., CIF B65239923, inscrita en el registro mercantil de Madrid, tomo 37.896, folio 132, sección 8, hoja M-674844, Inscripción 2.
Estamos en C/Milanesat, 25-27, 5ª planta, 08017 Barcelona. Teléfono: 919057660. La dirección de correo para la gestión de tus datos es dpo@isalud.com
Hemos nombrado un Delegado de Protección de Datos, que se encargará de salvaguardar tus derechos y responder a tus consultas sobre la protección de tus datos. Puedes dirigirte a él a través del correo dpo@isalud.com o mediante un correo ordinario a C/Milanesat, 25-27, 5a planta, 08017, Barcelona.
RESPONSABLE | SERVICIO / TRATAMIENTO | LEGITIMACIÓN DE ISALUD | INFORMACIÓN IMPORTANTE |
iSalud | Servicio de buscador: para facilitarte la información sobre los productos o servicios que hayas indicado: seguros, profesionales médicos, noticias y consejos de salud, entre otros. | Prestación del servicio solicitado (relación contractual). | |
iSalud | Plan de prevención médica: Envío de correos electrónicos a nuestros clientes con las recomendaciones médicas a nivel preventivo realizadas por nuestro equipo de especialistas médicos. Y llamadas a nuestros clientes para explicar con más detalle el plan de prevención enviado. | Prestación del servicio solicitado (relación contractual). | |
iSalud | Comunicaciones comerciales: • Remitir comunicaciones comerciales en nombre propio y/o en nombre de las entidades aseguradoras y/o de las entidades de prestación de servicios con las que iSalud colabora, de productos propios y/o de terceros y/o para mediar en la oferta y contratación de seguros, así como de información sobre las acciones de marketing que iSalud vaya a llevar a cabo (entre las que podrán figurar, campañas, proyectos, sorteos, concursos, eventos de cualquier tipo y temática), la realización de encuestas de satisfacción y envío de newsletters (todo ello incluso por medios electrónicos o a distancia). • Remitir comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de terceros colaboradores de diferentes sectores*. La diferencia con las comunicaciones comerciales anteriores, es que estos productos serán directamente vendidos por estos terceros colaboradores, iSalud no ejecutará su venta. |
• La base de legitimación de iSalud para remitir comunicaciones comerciales en nombre propio y en nombre de las entidades aseguradoras y de las entidades de prestación de servicios, sea de productos propios, y/o de productos de terceros y/o para mediar en la oferta y contratación de seguros, es tu consentimiento, en caso de haberlo prestado. • La base de legitimación para la remisión de comunicaciones comerciales de productos o servicios de terceros colaboradores* de diferentes sectores es tu consentimiento, en caso de haberlo prestado. |
*Sectores: farmacéutico y de asistencia sanitaria. Si no deseas seguir recibiendo estas comunicaciones puedes oponerte o comunicarnos tu deseo de no continuar recibiéndolas, según te informamos en el apartado de 5 de Derechos de esta política. |
iSalud | Acceso a descuentos en farmacias: comunicación de tus datos a Inteligencia del Negocio Pr3mium SL (Farmapremium), sita en Coneixement 7-13, Polígono Industrial Gavà Park, Gavà, Barcelona, 08850, para la emisión de una tarjeta que permite disfrutar de descuentos en farmacias asociadas. | Tu consentimiento | |
iSalud | Servicio de Atención al cliente: para atender tus solicitudes, consultas o reclamaciones. | Tu consentimiento al remitir tu solicitud, consulta o reclamación. | |
iSalud | Para el cumplimiento de obligaciones de naturaleza legal y tributaria a las que está sujeta iSalud, siendo la base de legitimación el cumplimiento de las mismas, así como, en su caso, para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. | Cumplimiento de sus obligaciones legales y, en su caso, su interés legítimo en la tutela judicial efectiva y la legítima defensa. | |
Entidades Aseguradoras El responsable de tus datos será la entidad aseguradora sobre cuyos seguros hayas solicitado información. iSalud realizará la actividad de mediación como agencia de seguros vinculada a dicha entidad sobre la que hayas solicitado información. Corredores de Seguros En el caso de que tu póliza sea comediada por un corredor, será responsable de tus datos el corredor que en su caso la haya comediado junto a iSalud. En todo el proceso de comediación conocerás los datos concretos del corredor que comedie tu póliza. |
Mediación – Servicio de Comparador: iSalud tratará tus datos para la prestación de nuestros servicios como mediadores o comediadores de seguros. Entre otras, la actividad de mediación incluye las siguientes acciones: presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la celebración de un contrato de seguro de cualquier ramo. iSalud lleva a cabo la mediación de seguros a través de un servicio de su propiedad basado en el comparador dispuesto en su página web, ofreciéndote las comparativas de los seguros de cualquier ramo que hayas solicitado. Esto significa que trataremos tus datos para identificarte, para realizarte propuestas personalizadas en nombre de las entidades aseguradoras, para poder atender las consultas o solicitudes que nos hagas y para asistirte en lo que necesites durante todo el tiempo en que seamos tu mediador. |
No aplica al tratarse de un servicio que iSalud realiza por cuenta de un tercero. | El servicio de comparador no es utilizo para los clientes de grandes cuentas que están adheridos a una póliza de seguros de colectivos. Para los clientes de grandes cuentas, iSalud lleva a cabo la mediación de seguros presentando sus ofertas físicamente a las empresas tomadoras de estas pólizas de seguro. Puedes consultar la información de para qué entidades aseguradoras actualmente media iSalud y los datos de éstas, pinchando en Entidades Aseguradoras. Dado que iSalud puede suscribir nuevos acuerdos de distribución con nuevas entidades aseguradoras, por favor, consulta periódicamente la presente política de privacidad puesto que figurarán los datos de las citadas aseguradoras debidamente actualizados. En los casos en los que iSalud lleve a cabo una actividad mediadora con alguna/s de dichas entidades aseguradoras, iSalud actúa como encargado del tratamiento de las mismas. |
Entidades Aseguradoras En el caso de que contrates una póliza de seguro, será responsable de tus datos la entidad aseguradora para la que iSalud realice la actividad de mediación como agencia de seguros vinculada, en tu contratación. Corredores de Seguros En el caso de que tu póliza sea comediada por un corredor de seguros, será responsable de tus datos el corredor que en su caso la haya comediado junto a iSalud. En todo el proceso de comediación conocerás los datos concretos del corredor que comedie tu póliza. |
Mediación – contratación de seguros y gestión de siniestros: iSalud tratará tus datos para la prestación de nuestros servicios como mediadores o comediadores de seguros. Entre otras, la actividad de mediación incluye las siguientes acciones: en su caso, la asistencia en la contratación, gestión y ejecución de dichos contratos, así como en la tramitación de cualquier siniestro asociado a dicha contratación. Esto significa que trataremos tus datos para identificarte, para poder atender las consultas o solicitudes que nos hagas y para asistirte en lo que necesites durante todo el tiempo en que seamos tu mediador. |
No aplica al tratarse de un servicio que iSalud realiza por cuenta de un tercero. | Puedes consultar la información de para qué entidades aseguradoras actualmente media iSalud y los datos de éstas, pinchando en Entidades Aseguradoras. Dado que iSalud puede suscribir nuevos acuerdos de distribución con nuevas entidades aseguradoras, por favor, consulta periódicamente la presente política de privacidad puesto que figurarán los datos de las citadas aseguradoras debidamente actualizados. En los casos en los que iSalud lleve a cabo una actividad mediadora con alguna/s de dichas entidades aseguradoras, iSalud actúa como encargado del tratamiento de las mismas. |
Medipremium Servicios Médicos SL | Servicios Medipremium consistentes en servicios médicos, dentales y veterinarios: comercializarte los productos y/o servicios solicitados por ti de Servicios Medipremium consistentes en asistencia médica, dental y veterinaria. | No aplica al tratarse de un servicio que iSalud realiza por cuenta de un tercero. | Los Servicios Medipremium los comercializa iSalud a sus clientes en nombre y por cuenta de la entidad Medipremium Servicios Médicos SL, que está sita en la C/Milanesat 25-27, Planta 5, Barcelona, 08017. iSalud actúa como encargado del tratamiento de Medipremium Servicios Médicos SL. |
MeetingDoctors SL Si te descargas la app de iSalud y haces uso de su servicio del Chat Médico, Meeting Doctors SL será el responsable de tratamiento para el servicio médico. iSalud Si te descargas la app para hacer uso del Chat Médico, iSalud será el responsable de tratamiento al autorizar el servicio o retirarlo. Y MeetingDoctors será su encargado de tratamiento para gestionar la autenticación del usuario o su baja en el servicio del chat. |
Chat Médico: servicio ofrecido a través de la app de iSalud que permite contactar con profesionales sanitarios de diferentes especialidades a través de chat, para que obtengas una orientación médica a tu consulta. | La legitimación para el tratamiento de datos por parte de iSalud y de MeetingDoctors es el consentimiento del usuario tras solicitar el registro para tener acceso a los servicios ofrecidos a través de la app previa contratación del usuario con la misma. | iSalud no tendrá acceso a los datos de salud que el Usuario comparta con Meetingdoctors a través del servicio de Chat Médico. iSalud podrá solicitar a Meetingdoctors información estadística y agregada referente al uso del chat médico, con la finalidad de verificación de los servicios, pago de los servicios a los proveedores, atención a las reclamaciones que se pudieran efectuar y cumplimiento en su caso de las obligaciones derivadas para iSalud en virtud de la presente Aplicación. iSalud nunca tendrá acceso al contenido de los chats ni a la información de registro que en ellos se introduzca. Al contenido de los datos sólo tendrá acceso el personal médico y especialista de MeetingDoctors así como los titulares de los datos personales (usuario) con la finalidad de prestarles el servicio de orientación médica que se ofrece a través de la app. MeetingDoctors recoge determinada información, que no contiene datos de carácter personal, relativa a las interacciones llevadas a cabo por los usuarios en la app. La información se utiliza, únicamente, para la elaboración de información estadística acerca del uso de la App, información que podrá ser cedida a iSalud. |
En iSalud conservaremos tus datos mientras los necesitemos para la prestación de los servicios durante el tiempo legalmente establecido o hasta que ejerzas tus derechos de oposición o supresión, de conformidad con lo establecido en el apartado “Derechos” de esta política de privacidad.
Finalizadas las relaciones que iSalud mantiene contigo por el motivo que sea, los datos serán bloqueados para la atención de las posibles responsabilidades que pudieran derivarse del tratamiento así como para el cumplimiento de cualesquiera obligaciones legales esté sujeta iSalud, durante el plazo de prescripción de las mismas.
Algunos proveedores de iSalud que nos prestan servicios relacionados con la web y aquellos otros colaboradores en cuyas páginas web o aplicaciones móviles alojamos nuestros servicios, pueden acceder a tus datos en nuestro nombre. iSalud tiene suscritos acuerdos con ellos por el que se obligan a cumplir con la normativa europea de privacidad de datos. Dichos proveedores solo pueden usar tus datos para proporcionar los servicios contratados. Por lo tanto, no pueden usar dicha información para sus propios fines o cederla a terceros.
En caso de que solicites un concreto seguro, tus datos serán comunicados a las entidades aseguradoras para las que iSalud realiza la actividad de mediación como sociedad de agencia de seguros vinculada para que puedan ofrecerte la mejor tarifa para tu solicitud. Asimismo, en caso de contratación de un seguro, tus datos serán facilitados a la entidad aseguradora con la que se formalice la póliza, quien tratará tus datos conforme a sus políticas de privacidad en su condición de responsable del tratamiento.
En caso de que contrates uno de los Servicios Medipremium descritos en el apartado 2 anterior, tus datos serán facilitados a Medipremium con la que formalizarás la contratación, quién tratará tus datos conforme a su política de privacidad en condición de responsable de tratamiento.
Si nos das tu consentimiento, podremos ceder tus datos a Negocio Pr3mium SL (Farmapremium), para que te presten sus servicios de acuerdo con lo que se indica en el apartado 2 anterior.
En el caso de que te descargues la aplicación de iSalud y hagas uso del servicio del Chat Médico, tus datos de registro serán comunicados a Meeting Doctors SL, quien tratará tus datos conforme a su política de privacidad en condición de responsable de tratamiento.
- Derecho de acceso: Este derecho te permite conocer qué datos personales tiene ISALUD como responsable del tratamiento de tus datos.
- Derecho de rectificación: Este derecho te permite solicitar la rectificación de los datos inexactos
- Derecho de supresión: Este derecho te permite la supresión de sus datos cuando no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- Derecho a la limitación del tratamiento: Este derecho te permite solicitar que suspendamos el tratamiento de datos cuando a) impugnes la exactitud de los mismos, mientras se verifica dicha exactitud por el responsable b) en aquellos casos en los que ejercites el derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado. Este derecho también te permite solicitarnos que conservemos tus datos personales cuando a) el tratamiento de datos sea ilícito pero te opongas a la supresión de tus datos y solicites en su lugar la limitación de su uso o b) ya no necesitemos los datos para los fines del tratamiento pero el interesado sí los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
- Derecho de oposición: Este derecho te permite oponerte a determinados tratamientos cuando existan motivos fundados para ello relacionados con tu situación personal o bien oponerte a las acciones de prospección comercial. Dejaremos de tratar los datos para los tratamientos indicados, salvo que el tratamiento obedezca a motivos legítimos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
- Derecho a la portabilidad de los datos: Este derecho te permite solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable del tratamiento. Este derecho te permite recibir tus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
- Derecho a revocar el consentimiento: Este derecho te permite revocar el consentimiento otorgado.
Puedes ejercitar estos derechos enviando tu solicitud a nuestro Delegado de Protección de Datos, que se encargará de salvaguardar tus derechos y responder a tus consultas sobre la protección de tus datos. Puedes dirigirte a él a través del correo dpo@isalud.com o mediante un correo ordinario a C/ Milanesat, 25-27, 5a planta, 08017, Barcelona.
En todo caso, puedes acudir a la agencia española de protección de datos si consideras que se han vulnerado las disposiciones vigentes en materia de protección de datos. En su página web puedes encontrar información adicional y complementaria sobre todos estos derechos: www.agpd.es.
El ejercicio de estos derechos es totalmente gratuito.
¿Qué debes presentar para el ejercicio de tus derechos?
1- Si perteneces a un seguro con póliza colectiva, por favor, no te olvides de informarnos, indicándonos el nombre del colectivo (empresa) al que perteneces.
2- Petición dirigida a iSalud.
3- Fotocopia del DNI o pasaporte u otro documento válido que te identifique.
4- También puedes usar la firma electrónica en vez del DNI.
5- Si los ejercitas a través de un representante, documento o instrumento electrónico que acredite la representación.
6- Petición en que se concreta la solicitud.
7- Dirección a efectos de notificaciones, fecha y tu firma.
8- Documentos acreditativos de la petición que realices, si fuesen necesarios.
Puedes revisar aquí la última versión de la politica de privacidad del proveedor de la comparación iSalud Health Services SL.CHECK24 Comparador S.L.U. (en adelante "CHECK24") es un comparador de tarifas o precios de servicios y productos. Estos servicios y productos pertenecen a las siguientes categorías: Viaje, Finanzas, Seguros, Energía e Internet y Móvil. Nuestros servicios se dirigen a personas particulares, profesionales o empresas con residencia o domicilio en España y que sean mayores de 18 años.
Con más de 70 categorías y 15 millones de clientes, CHECK24 es el comparador de precios más grande de Alemania. Como una de las empresas digitales más exitosas de Europa y un referente en el sector del comercio electrónico.
A continuación, queremos explicitarte nuestra filosofía con respecto al tratamiento de datos personales que nos envías cuando visitas nuestro sitio web y darte informaciones básicas sobre la protección de datos. Respetamos los derechos de protección de datos de cada individuo. Nuestros servicios cumplen con las normas legales de protección de datos, que están reguladas en el Reglamento Básico de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) y en la ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Cuando visitas nuestros sitios web, registramos automáticamente varios datos en los respectivos archivos de registro del servidor. Esto incluye, por ejemplo, el tipo y el número de versión de tu navegador de Internet, el sistema operativo que utilizas, información sobre tu proveedor de Internet y demás información similar. Esta información es generada cuando se utiliza el Internet y, por lo tanto, es técnicamente esencial para asegurar el funcionamiento adecuado de un sitio web. Podemos utilizar estas informaciones anónimas para análisis estadísticos para optimizar nuestro sitio web.
La política de privacidad de CHECK24 se aplica al dominio "check24.es" que incluye la página inicial de "check24.es", las subpáginas como "check24.es/seguros" y los subdominios como "finanzas.check24.es". La política de privacidad se aplica a nuestra web, a la versión móvil de check24.es y a nuestra app, por lo que todas las menciones hechas a la web se aplican también a la versión móvil de check24.es y nuestra app.
Para cada uno de los servicios encontrarás adicionalmente, políticas de privacidad individuales.
Responsable del tratamiento: CHECK24 Comparador, S.L.U.
Dirección/Domicilio Social: Paseo de la Castellana 163 | 28046 | Madrid
Teléfono: 924 924 010
Correo electrónico: info@check24.es
N.I.F.: B88421565
Datos Registrales: Hoja M-699210 Tomo 39379 Folio 70
Tienes el derecho a contactar con nuestro/a Delegado/a de Protección de Datos por escrito con CHECK24 a través del correo electrónico protecciondedatos@check24.es o a la siguiente dirección postal: CHECK24 Comparador, S.L.U. Paseo de la Castellana, 163, 28046, Madrid, España
Aspectos generales
Procesamos tus datos personales sólo en la medida en que sea necesario para el funcionamiento correcto de nuestra página web, los contenidos y servicios que incluye y para enviarte ofertas puntuales solicitadas. El tratamiento de tus datos sólo se lleva a cabo tras tu consentimiento o para cumplir con obligaciones contractuales. Se hace una excepción en los casos en que no podemos obtener tu consentimiento previo para el procesamiento de datos y el procesamiento de datos esté permitido por las normas legales.
Licitud del tratamiento
Para operaciones de procesamiento de datos personales, podemos obtener tu consentimiento para procesar y utilizar tus datos para fines específicos. Tan pronto como nos hayas dado tu consentimiento, la legalidad de este procesamiento de datos se dará en base a tu consentimiento (artículo 6.1.a RGPD). Una vez que hayas dado tu consentimiento, puedes revocarlo en cualquier momento con efecto para el futuro. Esto también se aplica a la revocación de las declaraciones de consentimiento que nos has dado antes de la entrada en vigor de la RGPD, es decir, antes del 25 de mayo de 2018. Es importante que en ambos casos la legalidad de los datos procesados no se vea afectada hasta que se revoque.
Cumplimiento de obligaciones contractuales
Para el tratamiento de tus datos personales, que son necesarios para la ejecución de un contrato, por ejemplo, el uso de tu cuenta de cliente de CHECK24, la base jurídica es el artículo 6.1.bRGPD. Esta base jurídica también se aplica al tratamiento de datos necesarios para llevar a cabo medidas precontractuales.
Interés legítimo
Si el tratamiento para la protección de un interés legítimo de nuestra empresa o de un tercero es necesario y si los intereses, los derechos y las libertades fundamentales del interesado no prevalecen sobre el interés mencionado anteriormente, el artículo 6.1.fRGPD sirve de base jurídica para el tratamiento. Si es necesario, procesaremos tus datos más allá del cumplimiento del contrato para proteger nuestros intereses legítimos o los de terceros. A continuación, te daremos algunos ejemplos:Análisis y optimización de procedimientos de análisis de necesidades para el contacto directo con el cliente.-Publicidad o estudios de mercado y de opinión, siempre que no te hayas opuesto al uso de tus datos. -Reconocimiento de reclamaciones legales y defensa en disputas legales. -Garantía del funcionamiento y la seguridad informática y, por tanto, de nuestra empresa.-Prevención e investigación de delitos penales. -Medidas para la seguridad de edificios y planta (por ejemplo, controles de acceso). -Medidas para la gestión empresarial y el desarrollo de los servicios y productos. -Liquidación con los socios comerciales.
Cumplimiento de una obligación legal o del interés público
También estamos sujetos a diversas obligaciones o requisitos legales, por ejemplo, leyes fiscales. Los propósitos del procesamiento incluyen, entre otros, el cumplimiento de obligaciones de control fiscal y de notificación, la verificación de identidad y la prevención de fraude y blanqueo de dinero.
Toma de decisiones automatizada
En general, no utilizamos un proceso de toma de decisiones totalmente automatizado de conformidad con el artículo 22 del RGPD para establecer y llevar a cabo relaciones comerciales. En caso de que utilicemos estos procedimientos en casos individuales, te informaremos de ello y de tus derechos a este respecto por separado, en la medida en que lo exija la ley.
Elaboración de perfiles
Procesamos tus datos en parte de forma automática con el objetivo de evaluar ciertos aspectos personales (elaboración de perfil). Por ejemplo, la elaboración de perfiles se utiliza para proporcionarte informaciones específicas sobre nuestros productos, para poder asesorarte sobre estos productos y para permitir una comunicación/publicidad adaptada a tus necesidades, incluida la investigación de mercado y de opinión.
En general, no utilizamos un proceso de toma de decisiones totalmente automatizado de conformidad con el artículo 22 del RGPD para establecer y llevar a cabo relaciones comerciales. En caso de que utilicemos estos procedimientos en casos individuales, te informaremos de ello y de tus derechos a este respecto por separado, en la medida en que lo exija la ley.
Dentro de nuestra empresa
Dentro de nuestra empresa, el acceso a tus datos se concede a aquellas entidades que los necesitan para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales. Nuestros proveedores de servicios y agentes indirectos también pueden recibirdatos para estos propósitos en el marco del Acuerdo de procesamiento de datos (art. 28 RGPD). Se trata de empresas en las categorías de servicios informáticos, contabilidad, telecomunicaciones, servicios de centros de llamadas, servicios de impresión, servicios de correo electrónico, etc.
Fuera de nuestra empresa
Sólo podemos transmitir informaciones sobre ti si nos has dado tu consentimiento, si sirve para cumplir con obligaciones contractuales, si lo exige la ley o si estamos autorizados a proporcionar informaciones por parte de organismos e instituciones públicas. En estas condiciones, los siguientes destinatarios pueden recibir datos personales: Organismos e instituciones públicos (por ejemplo, autoridades financieras, autoridades de enjuiciamiento penal, fiscales, tribunales) en el caso de una obligación legal u oficial. -Acreedores o administradores de insolvencia en el contexto de una ejecución forzosa. -Los proveedores de servicios a los que recurrimos en el marco del Acuerdo de procesamiento de datos.
Otros receptores de datos
Otros receptores de datos pueden ser aquellas entidades para las que nos has dado tu consentimiento para la transferencia de datos o que son necesarias para el cumplimiento de obligaciones contractuales en relación con tu solicitud/conclusión/compra o a las que estamos autorizados a transferir datos personales sobre la base jurídica de intereses legítimos.
Procesaremos y almacenaremos tus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales. Ten en cuenta que nuestra relación comercial se basa en unas condiciones de uso. Si los datos ya no son necesarios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y/o legales, se suprimirán periódicamente, a menos que su tratamiento posterior y temporal sea necesario para los siguientes propósitos:
Cumplimiento de obligaciones de conservación del derecho mercantil y fiscal, que pueden derivarse, por ejemplo, del Código de Comercio (CCo), de la Ley General Tributaria (LGT), de la Ley de Contrato de Seguro (LCS), del Código del Mercado Bancario y de la de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Los períodos de prescripción o documentación estipulados en ellos suelen ser de cinco años.
Conservación de pruebas en el marco de las normas de prescripción. Según el artículo 1964 de la Ley 4 de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil este plazo de prescripción puede llegar a ser de hasta 20 años (acción hipotecaria), siendo el plazo normal de prescripción de cinco años para acciones personales.
Si eres el propietario de una cuenta de cliente de CHECK24 y has guardado ciertas actividades dentro de tu cuenta estos datos/actividades serán guardados indefinidamente de acuerdo con las condiciones de uso de la cuenta de cliente de CHECK24 hasta que las revoques activamente.
La recopilación de datos para la puesta a disposición del sitio web y el almacenamiento de los datos en archivos de registro es obligatoria para el funcionamiento del sitio web. Por lo tanto, no hay posibilidad de oposición por parte del usuario.
Cada persona tiene el derecho de acceso según el art. 15 del RGPD, el derecho de rectificación según el art. 16 del RGPD, el derecho de supresión según el art. 17 del RGPD, el derecho a la limitación del tratamiento según el art. 18 del RGPD, el derecho de oposición según el art. 21 del RGPD y el derecho de portabilidad de datos según el art. 20 del RGPD.
Puedes revocar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales en cualquier momento. De esta forma, dejaremos de realizar esa actividad concreta para la que habías consentido previamente. Esto también se aplica a la revocación de las declaraciones de consentimiento que nos fueron concedidas antes de que el RGPD entrara en vigor, es decir, antes del 25 de mayo de 2018. Ten en cuenta que la revocación sólo es efectiva para el futuro. El procesamiento de datos que tuvo lugar antes de la revocación no se ve afectado.
Si deseas ejercer alguno de estos derechos o retirar tu consentimiento para el tratamiento de sus datos
personales, ponte en contacto con nuestro/a delegado/a de protección de datos y dirige tu solicitud por escrito
a:
CHECK24 Comparador, S.L.U.
Dirección/Domicilio Social: Paseo de la Castellana 163 | 28046 | Madrid
Correo electrónico: protecciondedatos@check24.es
Ten en cuenta que sólo podemos satisfacer tus solicitudes si nos proporcionas tu nombre y tus apellidos completos, tu dirección actual y, si hiciera falta, también la antigua, tu fecha de nacimiento y tu dirección de correo electrónico. Esta información se utiliza exclusivamente para comprobar tu identidad. Conviene y es útil, aunque no necesario, que nos facilites el número de referencia de la transacción que te hayamos proporcionado, para que podamos identificar tus datos rápidamente. Esta información se utiliza exclusivamente para identificar la mayor cantidad posiblede tus datos para, por ejemplo, suprimir o bloquear tus datos. De lo contrario, no podemos garantizar que podamos satisfacer plenamente tu solicitud.
Si tienes una cuenta de cliente de CHECK24, puedes consultar de forma independiente todos los datos relacionados con esta cuenta de cliente. Para ello sólo tienes que verificar tu cuenta de cliente con tu nombre de usuario y contraseña. Después podrás ver todos los datos que hemos almacenado sobre ti en tu cuenta de cliente y que están relacionados con esta cuenta. Ten en cuenta que en esta cuenta de cliente sólo se almacenan y depositan los datos que tú has añadido de forma independiente y activa a esta cuenta de cliente.
Derecho de acceso
Tienes derecho a pedirnos en cualquier momento que te comuniquemos qué datos tuyos almacenamos. Si nos solicitas tus datos según tu derecho de acceso por escrito, nuestro/a responsable de protección de datos estará encantado/a de proporcionarte información sobre tus datos personales almacenados por nosotros y que puedan asignarse a ti.
Derecho de rectificación
Asimismo, tienes derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos que te conciernan. Es importante que la información personal que conservemos sobre ti sea exacta y actual. Por favor, infórmanos en caso de que tus datos personales cambien durante el periodo en que conservamos tus datos.
Derecho de supresión
Si quieres que borremos o bloqueemos tus datos, puedes contactar nuestro delegado/a de protección de datos anteriormente mencionado/a. Por lo general, se debe cumplir uno de los siguientes criterios para que suprimamos tus datos: Los datos ya no son necesarios para el fin para el cual los recopilamos o tramitamos originalmente; en los casos en los que lo hayas concedido previamente, has retirado tu consentimiento para que tratemos tus datos y no tenemos motivos válidos para seguir haciéndolo; los datos han sido tratados ilícitamente (es decir, de una manera contraria al RGPD); que sea necesario suprimir los datos para poder cumplir con nuestras obligaciones legales como responsables del tratamiento.
Si tienes una cuenta de cliente de CHECK24, puedes llevar a cabo de forma independiente una supresión selectiva o completa de tus dentro de tu cuenta de cliente de CHECK24, tus datos se suprimirán automáticamente en segundo plano, ya sea de acuerdo con el art. 17 del RGPD y/o se mantendrán bloqueados de acuerdo con el art. 17.3 del RGPD y/o se limita el tratamiento hasta que dejen de existir las correspondientes razones de justificación de almacenamiento de tus datos de acuerdo con el art. 17.3 del RGPD.
Derecho de limitación de datos
Tienes derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales, lo que quiere decir que solamente podremos seguir almacenándolos y que no podremos realizar ninguna otra actividad de tratamiento hasta que: i) se resuelva una de las circunstancias que se enumeran a continuación; ii) otorgues tu consentimiento; o bien iii) sea necesario el tratamiento ulterior, ya sea para la formulación, el ejercicio o la defensa de un procedimiento jurídico, con miras a la protección de los derechos de otra persona física o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
Tienes derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de tus datos personales en las siguientes circunstancias: Cuando impugne la exactitud de tus datos personales de cuyo tratamiento nos ocupemos. En tal caso, nuestro tratamiento de tus datos personales se limitará durante un plazo que permita verificar la exactitud de estos; cuando te opongas al tratamiento de tus datos personales para nuestros intereses legítimos. En este caso, podrás solicitar la limitación de los datos mientras verificamos nuestros motivos legítimos para tratar tus datos personales; cuando el tratamiento sea ilícito, pero prefieras que lo limitemos en lugar de suprimir tus datos; y cuando ya no necesitemos tratar tus datos personales, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de un procedimiento jurídico.
Derecho de oposición basado en casos individuales
Tienes el derecho de oponerte en cualquier momento al tratamiento por nuestra parte de tus datos personales, por razones que dependen de tu situación particular, al tratamiento de tus datos personales y que se lleva a cabo en base al art. 6.1.e del RGPD (tratamiento para el cumplimiento del interés público/ en ejercicio de poderes públicos) y al art. 6.1.f del RGPD (tratamiento de datos para la satisfacción de intereses legítimos); esto también se aplica a la elaboración de perfiles en el sentido del art. 4.4del RGPD. Si haces uso de tu derecho de oposición, ya no procesaremos tus datos personales a menos que podamos demostrar que existen razones legítimas convincentes para el procesamiento que superen tus intereses, derechos y libertades, o a menos que el procesamiento sirva para hacer valer, ejercer o defender derechos legales.
Derecho de oposición para el procesamiento de datos con fines de publicidad directa y/o formularios de evaluación de productos
En ciertos casos, procesamos y utilizamos tus datos personales y, por lo tanto, también tu dirección de correo electrónico para enviarte por correo electrónico formularios de evaluación de productos y/u otros formularios de evaluación, que están exclusivamente relacionados con tus transacciones y actividades en nuestro sitio web. También podemos utilizar su dirección de correo electrónico y/o postal en este contexto para enviarte recomendaciones de productos por correo electrónico y/o postal sobre bienes y/o servicios similares que ofrecemos. Recibirás estos formularios de evaluación y recomendaciones de productos de nuestra parte, independientemente de que te hayas suscrito a nuestro boletín. Puedes rechazar de recibir estos formularios de evaluación y recomendaciones de productos en cualquier momento solicitándolo por escrito a través del correo electrónico protecciondedatos@check24.es , por correo postal a la siguiente dirección postal: CHECK24 Comparador, S.L.U. Paseo de la Castellana, 163, 28046, Madrid, España y/o haciendo clic en el correspondiente enlace al final de cada correo electrónico de evaluación y/o recomendación de productos con efecto para el futuro sin incurrir en ningún otro gasto que los respectivos gastos de transmisión según las tarifas básicas.
Tu derecho de oposición se aplica automáticamente también a cualquier "elaboración de perfiles", en la medida en que esté relacionado con dicha publicidad directa. Si te opones al procesamiento de tus datos con el fin de la evaluación de productos y / u otras evaluaciones y/o recomendaciones de productos, ya no procesaremos sus datos personales para estos fines con efecto para el futuro.
Igualmente podemos procesar tus datos personales en casos individuales para llevar a cabo publicidad directa. Tienes derecho a oponerte en cualquier momento al procesamiento de tus datos personales con el fin de publicidad directa, incluida la elaboración de perfiles, en la medida en que estén relacionados con dicha comercialización directa. Si te opones al procesamiento para fines de publicidad directo, ya no procesaremos tus datos personales para estos fines en el futuro.
Destinatario de la oposición
Puedes hacer reclamaciones en cualquier momento indicando tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y, si hiciera
falta, un número de referencia, y debes enviarlas a: protecciondedatos@check24.es.
También te proporcionaremos un enlace adecuado para darte de baja en los correos electrónicos correspondientes,
con el que podrás ejercer tu derecho de oposición.
En el marco de nuestra relación comercial, debes proporcionarnos tus datos personales necesarios para la conclusión, la ejecución y la rescisión de una relación comercial y para el cumplimiento de obligaciones contractuales asociadas y/o que estamos obligados a recoger legalmente. Sin estos datos no podemos ofrecerte ninguno de nuestros servicios.
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Por eso, los datos de tu/s tarjetas de crédito pueden ser guardados de forma segura por el sistema de pagos de CHECK24. CHECK24 sólo dispone de un token (código) para el registro de datos de la tarjeta de crédito del sistema de pagos de CHECK24. Esto permite recuperar los datos enmascarados de la tarjeta de crédito, que incluyen los últimos 4 dígitos del número de la tarjeta de crédito, el titular de la tarjeta y la fecha de validez.
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Última actualización de esta Política de Privacidad: abril 2020
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