Mi cuenta
924 924 050 Contacto y Ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es
Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Comparador de seguros de hogar

  • La mejor protección para tu hogar y tu familia
  • Compara más de 25 tarifas para tu seguro de hogar
  • Consigue tu oferta totalmente personalizada
Seguros de hogar

Comparamos entre las mejores compañías

Allianz
AXA Seguros
Catalana Occidente Seguros
Generali
Santa Lucía
Zurich

Consejos CHECK24 para ahorrar en tu seguro de hogar

Compara Online

Para garantizar una buena elección, la mejor forma es utilizar un comparador de seguros online como CHECK24. Así tendrás en cuestión de minutos una visión completa de todos los productos de las mejores aseguradoras, pudiendo comparar tanto precios como coberturas.

Evitar duplicidades

Si vives en una comunidad de vecinos, es probable que también cuente con un seguro. Por eso, antes de contratar un seguro de hogar revisa que las coberturas de la póliza no estén ya cubiertas por otra de la comunidad de vecinos.

Aprovecha ofertas y promociones

El momento es clave para poder ahorrar en tu seguro de hogar. Algunas aseguradoras por ser la primera vez que se contrata un seguro de hogar pueden llegar a aplicar descuentos de hasta el 50% en las nuevas contrataciones.

Contenido y continente

Realizar una correcta valoración de contenido y continente es de vital importancia. En caso de siniestro, una mala valoración podría provocar que terminaras pagando.

Sistemas de seguridad

Para poder ahorrar en el seguro de vivienda debes prestar atención a los sistemas se seguridad como pueden ser una caja fuerte, puertas blindadas, rejas, alarma, vigilancia, etc. pues harán bajar el precio de tu seguro.

Principales coberturas de un seguro de hogar

Responsabilidad Civil

La responsabilidad civil cubre los daños que se puedan ocasionar a terceros y la reclamación de esos daños. Suele abarcar tanto los que produzca la casa de manera accidental, como los que realice el asegurado y su familia (tanto dentro como fuera del hogar). En muchas pólizas también se contemplan dentro de la responsabilidad civil a las mascotas.

Robo

Es una cobertura imprescindible en la póliza del seguro de hogar. El robo de cualquiera de los bienes contemplados en la póliza se indemniza gracias a esta cobertura. La sustracción de bienes o dinero propiedad del asegurado ejerciendo fuerza sobre las cosas o violencia contra las personas. Las aseguradoras, habitualmente también incluyen fuera de la vivienda, el atraco en la calle.

Daños estéticos

La cobertura de daños estéticos cubre, con el límite que se fije en la póliza, los gastos necesarios para restablecer la composición estética inicial de aquellos elementos que existían antes del siniestro. Puede afectar al continente, al contenido o a ambos a la vez. No obstante, la mayoría seguros de hogar cubren los daños estéticos al continente, pero no al contenido.

Daños por agua

En España, más de un tercio de los siniestros que ocurren en el hogar están ocasionados por el agua. Por esta cobertura, la compañía indemnizará los daños por provocados por agua procedentes de instalaciones propias o de terceros, gastos de localización y reparación, y desatascos.

Daños eléctricos

Por esta cobertura, la compañía aseguradora cubre los daños eléctricos en aparatos o instalaciones electrónicas de la vivienda del asegurado, siempre que se produzcan por corrientes anormales o cortocircuitos.

Incendio

La aseguradora cubre los daños ocasionados por la acción directa del fuego, la caída de un rayo o por una explosión de gas.

Asistencia en el hogar

La asistencia de los seguros de hogar. puede incluir prestaciones muy diversas en caso de siniestros, desde servicios de fontanería, electricistas o cerrajería urgente (costes de desplazamiento y mano de obra) hasta la vigilancia de la vivienda en caso de que, como consecuencia del siniestro, sea fácilmente accesible desde el exterior.

Otras coberturas

Existen otras muchas coberturas que pueden darse en los seguros de hogar: daños por fenómenos atmosféricos, rotura de cristales, servicios de bricolaje, asistencia informática, reposición de llaves, desinfección de plagas, bienes refrigerados, defensa jurídica…