Para garantizar una buena elección, la mejor forma es utilizar un comparador de seguros online como CHECK24. Así tendrás en cuestión de minutos una visión completa de todos los productos de las mejores aseguradoras, pudiendo comparar tanto precios como coberturas.
Si vives en una comunidad de vecinos, es probable que también cuente con un seguro. Por eso, antes de contratar un seguro de hogar revisa que las coberturas de la póliza no estén ya cubiertas por otra de la comunidad de vecinos.
El momento es clave para poder ahorrar en tu seguro de hogar. Algunas aseguradoras por ser la primera vez que se contrata un seguro de hogar pueden llegar a aplicar descuentos de hasta el 50% en las nuevas contrataciones.
Realizar una correcta valoración de contenido y continente es de vital importancia. En caso de siniestro, una mala valoración podría provocar que terminaras pagando.
Para poder ahorrar en el seguro de vivienda debes prestar atención a los sistemas se seguridad como pueden ser una caja fuerte, puertas blindadas, rejas, alarma, vigilancia, etc. pues harán bajar el precio de tu seguro.
La responsabilidad civil cubre los daños que se puedan ocasionar a terceros y la reclamación de esos daños. Suele abarcar tanto los que produzca la casa de manera accidental, como los que realice el asegurado y su familia (tanto dentro como fuera del hogar). En muchas pólizas también se contemplan dentro de la responsabilidad civil a las mascotas.
Es una cobertura imprescindible en la póliza del seguro de hogar. El robo de cualquiera de los bienes contemplados en la póliza se indemniza gracias a esta cobertura. La sustracción de bienes o dinero propiedad del asegurado ejerciendo fuerza sobre las cosas o violencia contra las personas. Las aseguradoras, habitualmente también incluyen fuera de la vivienda, el atraco en la calle.
La cobertura de daños estéticos cubre, con el límite que se fije en la póliza, los gastos necesarios para restablecer la composición estética inicial de aquellos elementos que existían antes del siniestro. Puede afectar al continente, al contenido o a ambos a la vez. No obstante, la mayoría seguros de hogar cubren los daños estéticos al continente, pero no al contenido.
En España, más de un tercio de los siniestros que ocurren en el hogar están ocasionados por el agua. Por esta cobertura, la compañía indemnizará los daños por provocados por agua procedentes de instalaciones propias o de terceros, gastos de localización y reparación, y desatascos.
Por esta cobertura, la compañía aseguradora cubre los daños eléctricos en aparatos o instalaciones electrónicas de la vivienda del asegurado, siempre que se produzcan por corrientes anormales o cortocircuitos.
La aseguradora cubre los daños ocasionados por la acción directa del fuego, la caída de un rayo o por una explosión de gas.
La asistencia de los seguros de hogar. puede incluir prestaciones muy diversas en caso de siniestros, desde servicios de fontanería, electricistas o cerrajería urgente (costes de desplazamiento y mano de obra) hasta la vigilancia de la vivienda en caso de que, como consecuencia del siniestro, sea fácilmente accesible desde el exterior.
Existen otras muchas coberturas que pueden darse en los seguros de hogar: daños por fenómenos atmosféricos, rotura de cristales, servicios de bricolaje, asistencia informática, reposición de llaves, desinfección de plagas, bienes refrigerados, defensa jurídica…