Cómo ahorrar en tu seguro de hogar con CHECK24
En sólo 1 minuto crea una oferta personalizada para proteger tu hogar según sus características. Personaliza tu póliza y compara las mejores coberturas para continente y contenido a un precio asequible con el comparador de seguros de hogar de CHECK24.
Compara online las mejores coberturas de hogar para propietarios de viviendas, arrendadores y arrendatarios. Completando datos básicos sobre la vivienda, su uso actual y necesidades de protección, el comparador de seguros de CHECK24 encuentra los mejores precios y coberturas para tu hogar entre las ofertas de las principales compañías aseguradoras.
Ahorra con una comparativa directa de precios de aseguradoras para hogar, y olvídate de comisiones por proteger tu vivienda.
Las opiniones de nuestros clientes
¿Cómo contratar el seguro de hogar más barato?
Una forma rápida y segura de contratar un seguro de hogar más barato es usar un comparador de seguros de hogar como CHECK24. Escoge las coberturas que te interesan para proteger tu vivienda o bienes, compara ofertas de las principales aseguradoras del mercado y contrata el seguro que mejor se ajusta a las necesidades de protección y seguridad de tu hogar. Estas son algunos consejos para ahorrar en el seguro de tu vivienda:
- Compara seguros de hogar para propietarios o inquilinos, y asegura contenido y continente con las coberturas que más te interesan. Ahorra dinero y no pagues una prima elevada cubriendo daños que no necesitas.
- No infravalores o sobrevalores a la hora de contratar tu seguro de hogar. No calcular correctamente lo que se quiere proteger y cómo, puede hacer que acabes con un infraseguro o sobreseguro de hogar. Tener asegurada nuestra casa por encima o por debajo del valor correcto, implica consecuencias graves como indemnizaciones inferiores a las esperadas o primas demasiado elevadas.
- Evita la renovación automática si buscas ahorrar. Comparar online pólizas de hogar antes de la fecha de vencimiento, te ayudará a conseguir el mejor precio para tu seguro de hogar. Realizar una comparativa de seguros te ayudará a decidir si te compensa seguir con tu compañía de seguro de hogar actual, o te sale a cuentas dar de baja y cambiar de aseguradora.
Tipos de seguros de hogar
Existen varios tipos de seguros en función de las necesidades de protección de tu hogar. En general, elige cobertura básica, intermedia y completa.
Seguro de hogar básico
La póliza de hogar más sencilla pero con menores coberturas. Cubre el contenido de la vivienda. Responsabilidad civil, incendio, inundación, daños por robo, rotura de tuberías, cables, paredes, suelos y ventanas.
Posibilidad de añadir diversas garantías adicionales como daños por mascotas, objetos personales de alto valor, etc. Es una opción recomendable como seguro de hogar para viviendas vacacionales o de uso limitado.
Seguro de Hogar Multirriesgo
Amplía la cobertura ofrecida por el seguro básico. Cobertura por daños en elementos que sin afectar a la funcionalidad afecten a la estética (como rotura de azulejos o desgaste de revestimientos). Asistencia en el hogar con servicios de emergencia para fontanería, electricidad o cerrajería. Protección básica de bienes y enseres como muebles, electrodomésticos o ropa. Servicio de manitas y bricolaje para reparaciones menores, defensa jurídica y asesoramiento, etc.
El seguro de hogar Multirriesgo es recomendable tanto para propietarios como inquilinos, ya que asegura tanto eventualidades de contenido como de continente.
Seguro de Hogar Integral
Mejora las coberturas y límites ofrecidos por el seguro de hogar estándar o multirriesgo.
Responsabilidad civil ampliada, cobertura por riesgos atmosféricos severos o actos vandálicos, gastos por alojamiento temporal alternativo, asesoramiento legal ampliado y reclamación de daños, o protección adicional para objetos de valor elevado como obras de arte o joyas.
Seguro de Hogar para Inquilinos
También conocido como seguro de alquiler para inquilinos, se trata de pólizas de hogar diseñadas para proteger a los arrendatarios y sus pertenencias en una vivienda alquilada que no es de su propiedad.
Se centran en proteger el contenido y la responsabilidad civil del inquilino asegurado, y no tanto en la protección del continente (cubierta por el seguro de hogar de los propietarios).
Coberturas principales de los seguros de hogar
- Responsabilidad civil
- Asistencia en el hogar
- Daños eléctricos
- Daños por agua
- Daños estéticos
- Rotura de cristales
- Objetos de valor
- Daños por Fenómenos Atmosféricos
- Incendio o Explosión
- Robo y/o hurto
- Defensa jurídica y Reclamación de daños
- Gastos de Alojamiento Temporal
¿Qué son Continente y Contenido en los seguros de hogar?
El continente en los seguros de hogar hace referencia a los elementos estructurales y materiales que conforman la edificación y construcción de la vivienda. Hablamos de techos, paredes, ventanas, suelos, tuberías, cables, etc. Mientras que cuando hablamos del contenido, nos referimos a los bienes y objetos personales que se encuentran dentro de la vivienda: como muebles, electrodomésticos, tecnología, ropa, joyas, etc.
Si eres propietario pero no vives en el inmueble, es probable que te interese más comparar seguros de hogar para continente. En cambio, si eres inquilino de un piso de alquiler, puede que busques seguros que cubran tan sólo tus pertenencias en la vivienda. Es decir, seguros de continente para viviendas de alquiler.
¿Cómo calcular correctamente el seguro de hogar?
El infraseguro y el sobreseguro son dos errores frecuentes a la hora de calcular el capital asegurado en los seguros de hogar. Evitar sobrevalorar (sobreseguro) o infravalorar el valor de la vivienda (infraseguro) y los bienes que se encuentran en la misma puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. Una valoración de la vivienda calculada con exactitud es la forma más segura de conseguir un seguro de hogar asequible ajustado a nuestras necesidades.
Una sobreestimación o infraestimación del valor real de la vivienda o sus bienes, puede hacer que se modifique el precio final que pagamos por el seguro de hogar. Sin embargo, en caso de siniestro, las indemnizaciones que recibiremos por parte de la aseguradora no serán mayores.
Preguntas frecuentes sobre Seguros de hogar
¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar?
Solamente es obligatorio contratar un seguro de hogar para las viviendas bajo una hipoteca (en cuyo caso será necesario un seguro de hogar que cubra al menos el continente).
Aunque no es obligatorio, tener contratado un seguro de hogar es más barato que afrontar los posibles gastos adicionales en caso de imprevistos. Cualquier accidente o reparación sorpresa en el domicilio puede elevar con facilidad hasta una factura de 200-300 euros, mientras que el coste medio de un seguro de hogar se sitúa en unos 150 euros.
Aunque el seguro de hogar sólo es obligatorio al firmar una hipoteca, es recomendable que todos los hogares cuenten con una póliza de seguro que, al menos, cubra los daños por responsabilidad civil en caso de siniestro.
¿Tengo que contratar un seguro de hogar si estoy de alquiler?
Si eres arrendatario en una vivienda de alquiler, te interesa comparar seguros de alquiler para inquilinos. Estos seguros se encargan de ofrecer cobertura sobre el contenido de la vivienda. Es decir, los seguros de alquiler cubren los bienes y enseres personales del inquilino asegurado.
Es probable que el casero se haya encargado de contratar un seguro de hogar para la vivienda que cubran el continente (la propia edificación, construcción). Sin embargo, este seguro no te cubrirá como inquilino ni a ti ni a tus pertenencias. Aunque los seguros de alquiler no son obligatorios (a no ser que se especifique como condición en el contrato de arrendamiento), resultan útiles para indemnización en caso de robo, cobertura de accidentes en el domicilio como roturas de grifos o fallos eléctricos, hasta asesoramiento legal para reclamar la fianza al abandonar la vivienda.
¿Qué cubre el servicio de manitas y bricolaje en el seguro de hogar?
El servicio de manitas incluido en algunos seguros de hogar garantiza que un profesional especializado acuda al domicilio para dar asistencia al asegurado ante tareas cotidianas que pueden requerir cierta habilidad o destreza.
Se trata de servicios de fontanería básica (reparación de grifos o desatascos), instalación eléctrica menor (cambio enchufes o interruptores), reparación de persianas o instalación de cortinas, retoque de pintura, montaje de muebles o electrodomésticos pequeños, etcétera.
¿El seguro de hogar cubre los daños producidos por mascotas?
La cobertura de daños causados por mascotas en el domicilio varía según la póliza y la compañía aseguradora. A menudo, los seguros de hogar incluyen una cobertura de responsabilidad civil que cubre daños causados por mascotas a terceros por mordeduras o daños a la propiedad, asumiendo el coste de gastos médicos o reparaciones.
En cambio, si lo que queremos cubrir son los daños provocados por nuestra mascota a nuestra propiedad como asegurados, será necesario incluirlo como cobertura extra o garantía adicional a la póliza. Ya que los daños causados a tus muebles, ropa y objetos personales por tu propia mascota no estarán cubiertos por defecto en el seguro de hogar.
Además, esta cobertura para mascotas en el seguro de hogar a menudo contiene exclusiones y restricciones según el tipo de mascota como el caso de animales exóticos o condicionantes para razas específicas de perros.
¿Qué situaciones no cubre el seguro de hogar?
Existen situaciones no cubiertas por el seguro de hogar que pueden suponer gastos adicionales para el asegurado. Este es el caso de siniestros producidos por instalaciones en mal estado por falta de mantenimiento, rotura en elementos a excepción de cristales, mármol o sanitarios, incendios o explosiones derivadas de negligencias del asegurado, daños meteorológicos extremos, daños en bienes situados en exteriores, etc.
Compara seguros de hogar, y revisa las condiciones y el detalle específico para comprobar qué exclusiones contempla tu póliza.