¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

Kelisto vs. CHECK24: Elige el mejor comparador de seguros

5' kelisto o CHECK24 mejor comparador de seguros
Raquel Herrero
Raquel Herrero
16/01/2024

¿Qué comparador de seguros elegir, cuando el mercado te ofrece tantísimas opciones? Sobre todo en los comparadores de seguros, y en especial para quien no conoce demasiado el sector, todos los portales de comparación de precios pueden parecer lo mismo. Pero nada más lejos de la realidad, cada comparador tiene puntos fuertes exclusivos. Para que sepas qué rastreador de seguros es el mejor para ti, hoy analizamos a Kelisto y a CHECK24, sus ventajas y sus puntos débiles.

Comparando seguros en CHECK24 y Kelisto

Aunque mencionemos los puntos fuertes únicos de cada comparador, tanto Kelisto como CHECK24 tienen mucho en común. Empezando por el objetivo compartido de permitir a sus usuarios elegir los mejores seguros de coche, hogar, salud, etc. Sin que eso suponga pagar de más. Y, por supuesto, el proceso de toma de datos es muy parecido en ambos.

Prácticamente cualquier comparador de seguros que se precie te pedirá una serie de datos sobre ti, sobre el tipo de seguro que quieres contratar y, si tienes, también te preguntarán por seguros anteriores. En el caso concreto de un comparador de seguros de coche, será necesario saber la marca, modelo y potencia del coche, así como las multas y los partes al seguro que hayas dado en los últimos años. Con esa información, consultarán precios a las compañías con las que tengan acuerdo y tú recibirás ofertas personalizadas en solo unos segundos.

Pero precisamente en el momento de ver los precios y acceder a esas ofertas es cuando aparecen las principales diferencias entre comparadores, y que veremos un poco más adelante.

Orígenes de Kelisto y CHECK24

Kelisto nació en el año 2013, cuando los portales de comparación de precios empezaban a ser un paso obligado a la hora de cambiar el seguro del coche. No tardaron en diversificar su oferta con comparadores de energía, internet, telefonía y finanzas. Desde el inicio, se ha promocionado como un comparador independiente, sin intereses ocultos ni preferencias por ninguna aseguradora.

Pero, en lo que se refiere a seguros, hasta el año 2019 Kelisto fue un auxiliar externo de una correduría. Esto quiere decir que mostraba información y precios orientativos para conseguir potenciales clientes. Sin embargo, no estaban autorizados para asesorar a sus usuarios, ya que estas funciones están reservadas a las corredurías. Además, tampoco contrataban directamente los seguros, sino que redirigían a los interesados a esta otra empresa.

Esto cambia en 2019, cuando se convierten en correduría. Sin embargo, tan solo dos años después dejan de lado los seguros y pasan a centrarse en otros productos. Como resultado, si bien todavía es posible comparar seguros en su web, esta parte de su negocio apenas tiene peso con respecto a otros comparadores, como el de finanzas o el de telefonía.

¿Y qué pasa con CHECK24? El portal alemán es el principal comparador de precios en Europa, y uno de los pioneros de este modelo de negocio. Con origen en Alemania, inicia su andadura en 1998 en el mercado asegurador y, a lo largo de estos más de 20 años, también va diversificando su oferta de comparadores. En la actualidad, ofrece más de 70 categorías de comparación en Alemania, y más de 10 en España. Aun tras tantos años de actividad, el capital de la empresa sigue en manos de los socios fundadores. Además, en España está constituido como correduría, lo que supone que tarifica en base a los datos aportados por el cliente, y es posible contratar las pólizas directamente a través de ellos.

Publicidad en estos comparadores

Hoy en día, sería impensable que una empresa no contara con publicidad. Sin embargo, las estrategias tomadas hablan mucho de su forma de trabajar y de su filosofía.

Sobre todo en los últimos tiempos, Kelisto apoya su estrategia de marketing en el envío de e-mails en los que recomienda servicios y marcas específicas. Esto juega contra su imagen de comparador independiente, ya que muestra un trato preferente hacia algunos de sus proveedores y partners.

¿En qué se diferencian CHECK24 y Kelisto?

Ya hemos visto que la experiencia real de Kelisto intermediando seguros es mucho menor de lo que indica su marketing. Sin embargo, sus años en el mercado español se hacen notar, ya que comparan muchos más productos y servicios que CHECK24.

Pero la principal diferencia entre comparadores son los dos grandes pilares sobre los que se construye el comparador de seguros de CHECK24, y que en Kelisto brillan por su ausencia: los precios garantizados y la posibilidad de contratar 100% online.

CHECK24 es el primer comparador de seguros en España que permite completar todo el proceso de contratación sin salir de la página web, en pocos minutos y por el precio indicado en la parrilla, siempre que la oferta sea de precio garantizado.

Además, CHECK24 también es pionero en cuanto a mostrar las coberturas específicas de cada oferta, para que el cliente contrate exactamente el seguro que necesita.

Ahorra con el mejor comparador de seguros

La experiencia es un punto a favor de cualquier empresa de servicios. Pero, cuando esta es irregular, también juega en su contra. Contratar un seguro, sea el obligatorio para el coche o uno opcional, es una decisión muy importante. Antes de elegir aseguradora, habrá que elegir la herramienta de comparación que genera confianza, que sea transparente y te facilite a máximo el proceso de contratar la póliza.

Y, como siempre, comparar seguros es la manera más cómoda, rápida y barata de encontrar el seguro que más se adapte a tus necesidades. A través del comparador de CHECK24 podrás realizar toda esta gestión de forma fácil y cómoda. Aprovecha y revisa el precio de la póliza de tu coche y, ¡empieza a ahorrar!