¿No tienes ninguna cuenta todavía? Empieza aquí.
Contacto y ayuda
Nuestros expertos en seguros están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y sábados de 9:00 a 15:00
+34 924 924 050
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico: seguros@check24.es

Acierto o CHECK24: Qué comparador de seguros es mejor

7' Acierto CHECK24
Raquel Herrero
Raquel Herrero
16/01/2024

Si no eres un viajero en el tiempo que ha acabado en el siglo XXI de pura casualidad, no hará falta que te contemos qué es un comparador de seguros. Este tipo de portales se han convertido en una herramienta del día a día y que todos conocemos, sea porque los hemos necesitado alguna vez o porque hayamos visto su publicidad. El caso es que, llegado el momento de comparar seguros y después de ver tanta oferta, te preguntes qué portal te ofrece más ventajas a la hora de la verdad. Después de ofrecerte comparativas con los comparadores Rastreator y Kelisto, hoy te contamos cuáles son las diferencias entre Acierto y CHECK24.

Diferencias entre Acierto y CHECK24

De dónde viene cada comparador

La primera diferencia entre estos dos portales es, como ya te imaginarás, su origen. Acierto y CHECK24 tienen una extensa historia, en especial en el sector asegurador. Es el servicio con el que iniciaron su andadura ambos comparadores y lo que da mayor fama a ambos.

Acierto.com nace en 2007 y ostenta el honor de ser el primer comparador de seguros en España. Desde el inicio se especializó en seguros de coche, aunque con los años diversifica su oferta para ofrecer seguros multirramo. Se incorpora mediante compra a Bauer Media Group, conglomerado multimedia alemán, en el año 2020. Tras esta adquisición, Acierto incorpora la tecnología propiedad de Bauer Media Group para añadir nuevos comparadores al portal, lo que le permite diversificar su oferta.

CHECK24, por su parte, es el portal comparador de precios transversal con más tráfico de toda Europa. De origen alemán, esta web es pionera en este modelo de negocio en todo el continente. Al igual que Acierto.com, comienza su andadura comparando seguros y, a partir del año 2003, su oferta de productos y servicios comparados se diversifica. En la actualidad, CHECK24 compara más de 80 categorías en Alemania, y más de 10 en España. El comparador de origen alemán sigue siendo, más de 20 años después, propiedad de los fundadores originales, que se han negado a vender su producto para mantenerlo imparcial y de utilidad al cliente.

Usabilidad

Ser el primero en algo es un gran hito, pero no uno del que se pueda vivir eternamente. Esto es especialmente cierto en cualquier sector que requiera desarrollos tecnológicos propios, como ocurre con los portales comparadores. En ellos, quedarse atrás en funcionalidad puede ser un gran bache en su trayectoria. Y, en este caso, también se aplica a Acierto y CHECK24 en cuanto a cuál destaca más en cuanto a funcionalidades y experiencia de usuario.

En el caso de Acierto.com, el título de Comparador de seguros más longevo en España pesa sobre su usabilidad. Al diseño años 90 que caracteriza al formulario de este portal le acompaña la escasa funcionalidad en la página de resultados. La principal y única utilidad que ofrece en su lista de precios es filtrar por modalidades de seguro. Además, no permite ordenar resultados por diferentes criterios. En cuanto a su vista de comparación, no ofrece la posibilidad de elegir qué ofertas comparar, sino que muestra unas elegidas por defecto.

Por su parte, la funcionalidad de CHECK24 en la página de resultados es muy variada. Desde ordenar resultados por diferentes criterios hasta filtrar precios en función de coberturas incluidas, pasando por ver al detalle las garantías de la póliza ofertada. Además, la vista de comparación permite elegir hasta 3 tarifas y mostrar las diferencias entre ellas, sin depender de la selección automática de la página.

Calificación de cada aseguradora

Ambos comparadores ofrecen una valoración de la aseguradora para orientar al cliente si no tiene experiencia previa con esa compañía. Sin embargo, y aunque el concepto sea común, cada portal lo ejecuta de una forma completamente diferente, como ejemplifican las diferencias entre Acierto y CHECK24.

En el caso de Acierto.com, la valoración se muestra sobre un máximo de 5 estrellas, que se calculan tanto a nivel global para la aseguradora como para cada gran grupo de coberturas. Sin embargo, no es posible consultar el criterio que sigue este comparador para dar más o menos estrellas.

La nota CHECK24 de seguros de coche, por su parte, es una valoración numérica del 1 al 10 que repasa todas las coberturas ofrecidas por la compañía. Al igual que en Acierto, esta nota se puede consultar tanto a nivel de compañía como para cada cobertura en específico. Además, el comparador alemán ofrece información detallada sobre cómo calcula esta nota, y del peso que tiene sobre ella cada cobertura.

Contratación 100% online

Si mencionamos la página de resultados, inevitablemente tendremos que mencionar lo que viene después. Al fin y al cabo, ¿qué resulta más importante, ver precios o realmente contratar? Pero, por desgracia, los viejos hábitos del sector asegurador de mostrar precios orientativos como reclamo y después renegociarlos por un canal diferente son difíciles de eliminar. Eso hace que tanto webs de aseguradoras como portales comparadores vayan a la cola de la innovación tecnológica, aunque eso también esté cambiando.

CHECK24 es el único comparador de seguros de coche en España que permite contratar los seguros que ofrece en el momento y desde el propio portal comparador. Sin pasar por páginas web de terceros ni eternas llamadas de telemarketing. Elige un seguro con la etiqueta de Contratación 100% online y precio garantizado, y en unos minutos tendrás tu póliza contratada y con plena validez legal.

Asistencia desde el propio comparador

En cualquier caso, e incluso si tienes la posibilidad de contratar por internet, existen muchas cosas que salgan mal. Pagos bloqueados, necesidad de validar documentación y, en general, cualquier situación en la que preferimos saber que hay una persona de carne y hueso al otro lado, que se asegure de que todo funciona como debe y pueda ayudarnos durante el proceso.

La última gran diferencia entre Acierto y CHECK24 es, precisamente, esta atención al cliente desde el propio comparador. Así, mientras que Acierto.com lleva al cliente a la centralita de la aseguradora en la mayoría de los casos, CHECK24 ofrece atención al cliente interna antes, durante y después de contratar el seguro. Su constitución como correduría quiere decir que asesora e intercede por el cliente siempre que este lo necesite por teléfono, e-mail e incluso WhatsApp.

¿Cómo uso Acierto, CHECK24, u otro comparador de seguros?

Abríamos diciendo que los comparadores de seguros son, en la actualidad, una herramienta cotidiana para la gran mayoría. Todo este tipo de portales tienen una estructura parecida, y que en el caso de seguros de coche es como sigue:

  • Recogida de datos. Te preguntarán por tu coche, tu perfil como conductor y si tienes seguro previo. Dependiendo de lo que ese comparador te vaya a ofrecer en los siguientes pasos, esas preguntas serán escuetas o más completas.
  • Consulta precios. Con la información que te han pedido, los portales comparadores consultan en tiempo real a las aseguradoras sus ofertas, para poder mostrártela en tu pantalla en cuestión de segundos. De esta forma, podrás consultar la modalidad de seguro, el precio para ti y para tu coche, y exactamente qué te incluye ese precio. Sin embargo, no todos los comparadores te dan la información exacta sobre coberturas. Por ese debes elegir bien tu comparador de seguros de coche a la hora de buscar el mejor precio.
  • Contrata tu seguro. Aquí es donde podrás ver si el comparador que has elegido te ofrece un servicio completo, o si se quedará corto. El comparador de seguros más transversal en el mercado español te permitirá contratar el seguro en su propia página y por el precio que te han ofrecido inicialmente. No necesitarás esperar llamadas de teléfono, pasar por la web de la aseguradora ni alargar el proceso más de lo necesario. Simplemente elige un seguro y contrátalo.

Comparando mucho más que seguros

Tanto Acierto como CHECK24 tienen un gran foco en la comparación de seguros, y en especial en los seguros de auto. Sin embargo, ofrecen buscadores de muchos otros tipos de servicios. Productos financieros, suministros del hogar, telefonía, internet… La oferta de ambos portales es bastante similar, pero existe una gran diferencia entre ambos. Esa no es otra que la experiencia comparando cada producto y cada servicio. Mientras que Acierto inició su diversificación de productos en el año 2020, CHECK24 lleva ampliando el abanico de su oferta desde el año 2003. Esto permite que, una vez llega a España en el año 2019, su oferta sea tan plural desde el minuto 1.

Conclusión: Acierta con CHECK24

Hasta aquí las principales diferencias entre estos comparadores. Puestos a elegir entre Acierto, CHECK24 o cualquier otro, nunca olvides priorizar el que más servicios y experiencia de usuario te preste. El mejor comparador es el que te ayuda a tomar una decisión filtrando resultados, priorizando precios que se mantendrán y, sobre todo, te permitan contratar tu próximo seguro 100% online.

Y nunca olvides que Comparar seguros de coche es la manera más cómoda, rápida y barata de encontrar el seguro que más se adapte a tus necesidades. Aprovecha, revisa el precio de la póliza de tu coche, ¡y empieza a ahorrar!